ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un mundo lleno de competencias en todos los campos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En un mundo lleno de competencias en todos los campos, es importante conocer sobre los aportes que hizo Theodore (Ted) Levitt, Profesor emérito de La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard quien Escribió ocho libros de marketing y numerosos artículos, dejando su sello en la importancia estratégica del marketing y el omnipresente concepto de globalización.

Tenemos que aprender que ninguna organización en los tiempos que corren puede centrarse en la producción de bienes o servicios, si éstos no cubren la necesidad del cliente, por lo tanto para el cliente quizás esas mejoras no ofrezcan soluciones, por lo que el mercado cada día exige más asi que consecutivo con eso, las empresas de productos o servicios deben innovar cada día más.

1. OBJETIVO

1.1 OBJETIVO GENERAL

  • Conocer e interpretar los aportes que Theodore Levitt hizo al marketing.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Leer y comprender como Theodore levitt innovo la forma como se venía haciendo marketing
  • Comprender el impacto que tuvo el concepto de globalización desde el punto de vista de Theodore levitt.

2) APORTES DE THEODORE LEVITT

Theodore (Ted) Levitt, Profesor emérito de La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, quien aporto la creación y desarrollo del marketing, como lo conocemos en este momento, no han sido superadas. Quien escribe en 1983 en Harvard Business Review un artículo titulado “Globalización de los Mercados“. Uno de los aportes que más me gusto al leer sobre Theodore levitt  fue "Marketing Myopia" en un artículo publicado en el año 1960 en las páginas 45 a 56 en donde advierte sobre el peligro de definir el negocio desde la perspectiva del producto y no del mercado. Y aquí él nos da a entender que la importancia de un negocio debe basarse en el mercado, conociendo las necesidades de la población, debe sacarse un producto diseñado que de la competencia en un mercado que cada día exige más.

También Theodore levitt nos muestra casos donde las empresas no tienen claro cuál es su negocio y terminan fracasando por creer que la competencia suple la necesidad y es la que lleva al fracaso de las empresas pero esto en mi concepto solo sucede cuando la empresa no tiene claro que si cumple las necesidades del cliente este seguirá accediendo a su producto o servicio, claro está que no solo es cumplir con las necesidades sino también estar a la vanguardia e innovar para que alcanzar la satisfacción del cliente y esto es lo que no entendieron las empresas de ferrocarriles que se vieron doblegadas por otros medios de transporte y creyeron que ese era su fracaso, cuando su fracaso fue en realidad el no entender las necesidades de su mercado haciendo que este buscara nuevas y mejores maneras de transportarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com