ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería Empresarial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La globalización es considerada un juicio multidimensional que se sustenta en base a la economía de los países más avanzados y destacados. Esta tiene un impacto en la sociedad la modifica en el ámbito cultural, social y económico, al utilizar tecnologías tales como la comunicación y el transporte. Así mismo se propone un modelo vida basado en necesidades a partir de las nuevas invenciones, comprando, distribuyendo y consumiendo los bienes y servicios; mas sin embargo para crear un entorno global de negocios es necesario que se realice una estrategia dependiendo de la región a donde se quiera ubicar el mercado para de esta manera crear y reorientar políticas públicas que fomenten, de forma oportuna y adecuada, la interacción de la economía y los empresarios para lograr los mejores beneficios de la globalización.

Desarrollo

La productividad es un proceso de rendimiento empresarial o institucional que determina la competitividad internacional para el mejoramiento de la capacidad productiva que cada una de las organizaciones tiene. México ha dado un cambio significativo en la productividad; sin embargo, la falta de cultura industrial, la tradición empresarial, la falta de mano de obra calificada, la ausencia de líderes con visión estratégica hacen que exista una política de industrialización diferente a la esperada. Existe una falta de madurez empresarial, falta de perseverancia y seguridad. El problema radica principalmente en poder modificar la mentalidad de la sociedad para poder crear mejores decisiones empresariales y poder implantar estrategias de modernización para incrementar la productividad y corregir las desviaciones, cambiar la forma de hacer las cosas y realizarlas cada vez mejor. El empresario debe tener creatividad y decisiones asertivas para impulsar la productividad.

Las nuevas tendencias en la formación de los profesionales de enfermería están basadas en la competividad como un modo de operar, propiciando la modificación del sistema educativo en todas las modalidades de estudio, que favoreciendo la autonomía en la toma de decisiones, planificación y distribución de los recursos, reorganizando la actividad asistencial en las unidades médicas. Transformado el esquema de “beneficencia-caridad”, por un sector salud inteligente que reordena el esquema social tradicional, para transformar sus hospitales en una empresa social de salud. Para poder establecer un nuevo escenario de enfermería en México fue necesario modificar las bases filosóficas con las cuales se formaran nuevos enfermeros más críticos permitiendo la calidad y calidez que la sociedad necesita.

En la actualidad, debido al proceso de globalización, la gran mayoría de los países atraviesan por procesos de reforma, en la que se replantea el papel que desempeña el Estado en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com