ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL EN ENFERMERIA UNIDAD 1


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

 GESTIÓN EMPRESARIAL DE ENFERMERÍA[pic 1]

Unidad 1. El entorno empresarial en enfermería.[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO

[pic 3]

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MATERIA: 

Gestión empresarial de enfermería

UNIDAD: 1

TEMA: EL ENTORNO EMPRESARIAL EN ENFERMERÍA.

NOMBRE DEL ALUMNO

ASESOR(a): 

SEDE: PIEDRAS NEGRAS COAHUILA.                                                                                  Fecha de entrega: 05- DICEMBRE 2020

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

Como enfermeras en la práctica clínica, no tenemos noción de los recurso que se nos brindan para tramaba regularmente, o no estamos familiarizados con la economía del país, solo vemos la falta de material y de recurso para poder brindar la atención.

Cabe mencionar que es de suma importancia conocer como la globalización interviene en nuestro hospital y se trata como una empresa a final de cuentan, donde existe una administración  de recursos y un presupuesto para diversos conceptos, es por esto que como enfermeras implementemos una competitividad y una modernización a nivel enfermería para aportar una calidad verdadera a nuestro servicio.

El entorno empresarial en enfermería

Globalización:

La globalización desencadena que los países busquen una independencia económica, apertura cultural y social y da como resultado una modernización en la producción, impulsando el desarrollo como nación.   La globalización ha genera una transformación para el país y las empresas participantes para tener un nivel de competitividad, buscando una independencia económica, para mejorar el desarrollo de la nación, la globalización implementa ciertos procesos para aumentar los estándares de calidad en los productos, es por esto necesario adaptarse a los cambios, para poder aportar servicios o productos de calidad en un mercado más amplio. Lo anterior tiene como beneficios a nuestro país para mejorar la economía, teniendo en cuanta la situación económica de cada país, a nivel mundial el comercio no ha incrementado, en México, existen viejos vicios arraigados que contribuyen  a tener una economía inestable.

“Los problemas ancestrales en nuestra industria, no son más que el resultado de una falta de cultura y disciplina industrial”. (Lazaro, 1986).

La productividad como proceso busca mejorar los productos y la eficacia en los salarios, para el logro de esto debe existir una modernización tecnológica, la falta de planeación y las deficiencias tecnológicas provocan una falta de conocimiento y disciplina el ser más competitivos a desarrollar una gestión empresarial que derive en mejores decisiones y así poder lograr los objetivos esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (643.3 Kb)   docx (737 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com