ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENTORNO EMPRESARIAL DE LA ENFERMERIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

EL ENTORNO EMPRESARIAL DE LA ENFERMERIA

ASIGNATURA:

GESTION EMPRESARIAL DE ENFERMERIA

1.- ¿Cuáles son las bases que debe tener un proyecto empresarial en enfermería?

Proyecto Empresarial o el plan de negocios es un instrumento administrativo que nos muestra el lanzamiento de un negocio, en el que se mencionan los aspectos importantes del proyecto, por ejemplo, cuál será el costo, el tiempo, los recursos que necesitará, los aspectos económicos, técnicos, legales y sociales, así como un análisis detallado de todos los pasos que han de seguirse para alcanzar los objetivos propuestos.

El Proyecto Empresarial debe ser exhaustivo, puesto que se trata de un plan sistemático que refleja la captación de recursos financieros ante los propietarios de la empresa para que decidan la activación de un movimiento estratégico o el lanzamiento de un producto o servicio.

El plan de marketing o de negocios ha de reunir dos características fundamentales:

• Competitividad

• Buena organización

Elementos que integran un plan de negocios o un “Business Plan”

1. Resumen ejecutivo

2. Descripción del producto y valor distintivo

3. Mercado potencial

4. Competidores

5. Modelo de negocio y plan financiero

6. Administración: equipo directivo y organización

7. Estado de desarrollo y plan de implantación

8. Alianzas estratégicas

9. Estrategia de mercado o de marketing y ventas

10. Principales riesgos y estrategias de salida

2.- ¿Por qué es importante considerar una herramienta de planeación?

Por qué es de suma importancia ya que es un instrumento administrativo que nos muestra el lanzamiento de un negocio el cual se le llama planeación o plan de negocios, en él se mencionan los aspectos más importantes del proyecto y el análisis detallado de todos los pasos que han de seguirse para alcanzar los objetivos propuestos.

¿Cuál elegirías? Justifica tu respuesta

Para mi consideración y por la lectura que he realizado la herramienta más digerible y fácil de utilizar en los negocios es la matriz FODA o DAFO para establecer los objetivos, metas y estrategias de la empresa hacia el logro de su razón de ser (misión) y de su aspiración a futuro (visión), con la finalidad de lograr el posicionamiento en el mercado.

La matriz DAFO, como bien sabemos, nos permite relacionar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, conduciéndonos a la elaboración de estrategias que mitiguen el impacto de las amenazas y reduzcan las debilidades, haciendo uso de nuestras fortalezas y aprovechando oportunidades.

3.- ¿Qué elementos debe incluir un líder empresarial en enfermería? ¿Por qué?

Es de suma importancia que sus dirigentes sean algo más que jefes, se requiere sean líderes proactivos y propositivos para favorecer el cambio de paradigmas en las instituciones con el establecimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos, en donde el liderazgo sea producto de buena gestión y las personas reconozcan que se equivocaron y corrijan el rumbo de las acciones para fomentar el desarrollo organizacional. Al ser el recurso humano uno de los más importantes en la organización, es menester que el líder los ubique de manera estratégica de acuerdo con sus conocimientos y potencialidades para favorecer el cambio de sus ámbitos de trabajo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com