ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Del Servicio Al Cliente


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

Enfoques de Satisfaccion al Cliente

El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo.

El Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Diferentes enfoques de satisfaccion al cliente

1. La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.

2. Hay que identificar con exactitud quién es el cliente y las necesidades y deseos que éste realmente tiene.

3. Hay que identificar las fortalezas y debilidades de los competidores y con ello establecer un servicio al cliente mejor que la competencia, o sea, que proporcione ventaja competitiva.

4. Sistemas de quejas y sugerencias: Muchas entidades emplean diferentes medios para conocer las quejas y las sugerencias de sus clientes, como buzones, números de teléfonos especiales, tarjetas o formularios para llenar con sugerencias o quejas, entre otros.

5. Encuestas de satisfacción de los clientes: las encuestas constituyen un método directo empleado, en forma sistemática o no, para conocer el grado de satisfacción de los clientes, y constituyen una fuente de inestimable valor para estos fines.

6. La importancia de las impresiones. La primera que eperimenta algo puede dejarle una impression duradera que creara una opinion que durara toda la vida. Quizas ninguna oportunidad sea tan efectiva como la primera, aunque no hay que descartar el valor de algunas otras.

7. Al encontrar y saludar a los clientes, adopte una actitud positive tratando de sonreir, ser cortes , respetuoso, hacer contacto visual y utilizar un tono de voz agradable.

8. Utilizar un lenguaje corporal de caracter positivo. El lenguaje corporal es muy importante en la comunicacion.

9. Resolver los problemas del cliente implica encontrar la forma de satisfacer sus necesidades y deseos.

10. Agradezca al cliente verbalmente. Cuando el cliente haya decidido si comprara lo que necesita o si pensara un poco mas antes de comprarlo, sera el momento de agradecerle e invitarle a regresar.

11. Demostrar a los clientes que usted se preocupa por ellos y sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com