ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Engagement (compromiso(


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

ENGAGEMENT (COMPROMISO)

• La dinámica de la relación. Marca la estrategia de relación más adecuada con los clientes usando las siguientes preguntas: ¿Con quién y para qué se debe relacionar la empresa? y ¿Cuál es el objetivo de dicha relación?

La empresa debe de relacionarse con todo el público que quiere compartir e informase de la marca. Los consumidores ya no son más receptores pasivos, de un mensaje, los medios de comunicación están saturados de publicidad que busca a toda costa llamar la atención.

El Engagement tiene como objetivo involucrar al consumidor en la evolución de la marca mediante la interacción, conversación, para que de este modo el consumidor comparta sus experiencias positivas y ayude a crear una relación de amor, lealtad y cariño. La confianza y la conversación son cruciales en esta nueva economía, el que no logre una relación de este tipo con sus clientes desaparecera.

Una relación de dos vías de comunicación en donde los consumidores participen compartan e interactuar con una marca, crea el compromiso (Engagement), crucial para el éxito empresarial y personal. El Marketing de Compromiso bien hecho, significa conectar con el público que quiere saber de ti, en formas significativas e interesantes.

“El Engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca“.

• Los momentos de la relación. Responde las preguntas: ¿Cómo tiene que ser la interacción con los clientes? y ¿Cuál es el elemento de interacción más indicado para logar el objetivo de relación marcado en el punto anterior?

 transparencia

 Interactividad

 Inmediatez

 Ayuda

 Compromiso

 Co-creación

 Colaboración

Estas palabras son en las que se tienen que estar sustentada la relación con el cliente potencial. Creo que una palabra que falto es la confianza, ya que sobre este concepto se sustenta cualquier relación. Toda la información proporcionada por la marca debe ser veraz, sea buena o mala. Es común en la social media que empresas cuenten con foros de discusión o páginas en donde los internautas evalúan productos, algunos comentarios suelan ser negativos, no obstante la marca los toma de la mejor manera y promete trabajar en ello con el fin de satisfacer a sus clientes.

• La plataforma de relación. Establece el marco real de relación. Indica cuáles son los elementos de relación disponibles de una empresa, desde el nivel más alto (puntos de encuentro que cualquier empresa posee, oficinas físicas, virtuales, centros de interacción que pueden aglutinar varios canales) hasta el nivel más bajo, como son los elementos de interacción utilizados (cartas, folletos, e-mail, e-newsletter, etc.).

Creo que existen varios canales por los cuales la empresa puede interactuar con el público. Desde luego están los tradicionales como lo son: las mismas oficinas de la empresa, televisión, radio, medios impresos, publicidad en calles, etc.

Pero los que están de moda en este momento gracias a la era de la información en la que vivimos ahora son: la Web 2.0, tecnologías de medios sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com