ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alicorp

RVAS7 de Febrero de 2014

7.391 Palabras (30 Páginas)1.547 Visitas

Página 1 de 30

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………

TITULO I……………………………………………………………………………………………

CAPITULO I ……………………………………………………………………………

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA………………………………………………..

1.1 Descripción del Negocio …………………………………………………….

1.2 Misión y visión de la empresa………………………………………………

1.2.1 Misión………………………………………………………………….

1.2.2 Visión………………………………………………………………...

1.2.3 Filosofía……………………………………………………………..

1.2.4 Objetivos…………………………………………………………….

Valores………………………………………………………………

1.3 Aspectos relevantes vinculados a los problemas empresariales…...

1.3.1 Maximizar (Utilidades)……………………………………………..

1.3.2 Maximizar (Liquidez)……………………………………………….

1.3.3 Maximizar el valor de la empresa en el mercado……………..

1.3.4 Maximizar el posicionamiento de la empresa en el mercado..

CAPITULO II…………………………………………………………………………….

Diagnóstico de las áreas funcionales de la empresa corporación cerámica s.a. (CELIMA - TREBOL)………………………………………………………...

2.1 Estructura orgánica……………………………………………………………..

2.2 Funciones de las áreas funcionales de producción……………………..

2.3 Diagnostico, situacional de las áreas funcionales……………………….

2.3.1. Diagnóstico del área de producción……………………………

2.3.2 Diagnostico del área de logística…………………………………

2.3.3 Diagnostico del área de finanzas………………………………...

2.4 Propuestas…………………………………………………………………….

CAPITULO III……………………………………………………………………………...

Producción………………………………………………………………………….

3.1 Flujo grama…………………………………………………………………….

3.2 Definición de actividades del proceso productivo……………………..

3.3 Requerimientos………………………………………………………………

3.4Requerimientos global……………………………………………………….

CAPITULO IV

4.1 Presentación De Los Estados Financieros Del 2011 – 2012…………

4.1.1 Estado De Situación Financiera (Cuadro De Balance General)………

4.1.2 Estado De Situación Financiero (Cuadro De Estados De Ganancias Y Pérdidas)…………………………………………………………………………

4.2 Análisis Financiero De Ratios……………………………………………..

4.2.1 Ratios De Liquidez……………………………………………………….

4.3 Diagnostico Situacional……………………………………………………

4.4 Propuesta

V. CONCLUSION

VI RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA REFERENCIAL

INTRODUCCION

Alicorp es una empresa peruana que se dedica a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal. Por otro lado,en todos sus procesos de producción, Alicorp cumple con estándares internacionales de calidad y competitividad. Por lo que en los últimos años la empresa ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías.

Esta empresa tiene áreas organizadas en sistemas individuales que trabajan en conjunto para lograr un objetivo en común, el cual es maximizar la riqueza de los accionistas. Entre estos sistemas se tiene el area de marketing, recursos humanos, finanzas, supplychain, consumo masivo nacional e internacional, negocios y producción, etc.

En síntesis, esta empresa cumple con la teoría de sistemas ya que, cada parte de la organización forma un todo organizado.

Alicorp es una empresa posicionada en la mente de los consumidores como una emrpesalider y de prestigo. La competencia de Alicorp es muy dura, para todas las unidades estratégicas de la compañía. Pero esta empresa se diferencia de las otras al poseer gran cantidad de productos premium dentro de las lineas de productos que ofrece. De la misma forma, sus productos lideran el mercado obteniendo la mayor participación de ventas.

Por ejemplo Alicorp, dentro del sector aceites posee la marca Primor, la cual es el aceite premium dentro de la variedad de aceites que se ofrecen. Junto a sus démas aceites como Capri, Cocinero, Friol, Cil y Crisol, ha logrado liderar el mercado de aceites con una participación del 54% del mercado.

Gracias a su gran crecimiento en el Perú, Alicorp se está expandiendo a mercados de la región como Ecuador, Colombia y Argentina.

CAPITULO I

ANTECEDENTES GENERALES

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Alicorp S.A.A. constituida en 1956 bajo la denominación de Anderson Clayton &Company, se dedicaba principalmente a la producción de aceites y grasas comestibles. En 1971, el Grupo Romero adquirió Anderson Clayton, y modificó su denominación social por la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA)

En diciembre de 1993, CIPPSA se fusionó con otras dos empresas del Grupo Romero: Calixto Romero S.A. dedicada a la producción de aceites y grasas comestibles, y Oleaginosas Pisco S.A. dedicada principalmente a la elaboración de jabón de lavar.

En febrero de 1995, CIPPSA adquirió el 100% de las acciones comunes de La Fabril S.A., empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceites y grasas comestibles, jabón de lavar, harina, fideos y galletas. El 31 de marzo de 1995 CIPPSA se fusionó absorbiendo a Consorcio Distribuidor S.A., empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero, dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo nacionales e importados en todo el país.

El 1 de junio de 1995 CIPPSA se fusionó con La Fabril S.A. absorbiendo a dicha empresa. El 30 de junio de 1995 CIPPSA modificó su denominación por Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP).Con fecha 2 de diciembre de 1996 CFP absorbió por fusión a las empresas Nicolini Hermanos S.A. y Compañía Molinera del Perú S.A. Estas empresas se dedicaban principalmente a la elaboración y comercialización de harinas, fideos, alimentos balanceados y cereales.

El 17 de febrero de 1997 CFP cambió su denominación por AlicorpS.A. El 18 de enero de 2002 se acordó adecuar los estatutos de la Compañía a los de una Sociedad Anónima Abierta por contar con más de 750 accionistas al término del ejercicio anual 2001, habiendo quedado posteriormente inscrita ante los Registros Públicos su nueva denominación social Alicorp S.A.A.. En enero de 2004, la Compañía adquirió el 100% de las acciones comunes de Alimentum S.A., empresa dedicada a la industrialización, comercialización y distribución de helados comestibles de la marca Lamborghini, así como el 100% de las acciones comunes de Distribuidora Lamborghini S.A., dedicada a la distribución de dicha marca. El 1° de junio de 2004, Alicorp S.A.A. absorbió por fusión a AlimentumS.A..En el mes de agosto de 2005, la Compañía inició operaciones comerciales en Ecuador, a través de la empresa ecuatoriana Agassycorp S.A. (previa adquisición por la Compañía del 100% de las acciones comunes de esta empresa), para la venta de los productos que elabora y comercializa la Compañía. En el mes de septiembre de 2005, la Compañía adquirió de Colgate-Palmolive Perú S.A. los inmuebles y equipos correspondientes a la planta de detergentes ubicada en el distrito del Rímac, Lima. En el mes de noviembre de 2005, la Compañía adquirió de Industrias Pacocha S.A. las marcas Marsella en jabón de lavar y, Opal y Amigo en detergentes. En el mes de septiembre de 2006 la Compañía inició operaciones comerciales en Colombia a través de la empresa colombiana Alicorp Colombia S.A., para la venta de los productos que elabora y comercializa la Compañía. Con fecha 20 de octubre de 2006 la Compañía adquirió el 100% de las Acciones Clase B de Molinera Inca S.A., las cuales representan el 50% del capital social de esta empresa. Asimismo, en la misma fecha, la Compañía adquirió el 100% de las acciones de Farmington Enterprises Inc., empresa constituida y domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, que es propietaria del 100% de las Acciones Clase A de Molinera Inca S.A., las cuales representan el 50% del capital social de Molinera Inca S.A. Con fecha 30 de octubre de 2006, la Compañía adquirió el 100% de las acciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (52 Kb)
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com