ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Robin Hood


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 5

PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES

1. Buena imagen y reconocimiento de la población. Líder carismático y reconocido.

2. Creciente disponibilidad de efectivos humanos.

3. Colaboradores comprometidos con la causa.

4. Apoyos en la corte, entre los partidarios del Rey Ricardo

1. Falta de logística y medios en comparación con los del Sheriff.

2. Escasez de suminstros

3. Excesivo tamaño del asentamiento en el bosque.

4. Disciplina difícil de mantener

OPORTUNIDADES AMENAZAS

1. Posibilidades de que el sheriff fuera depuesto, si no se recaudan impuestos.

2. Creciente enemistad entre los barones por el Regente Príncipe Juan.

3. Agitación que facilita la contratación de efectivos.

4. Posibilidad de unirse al rescate del Rey Ricardo a cambio de amnistía.

5. Posibilidad de cambiar la política de tasas.

1. Escaseo de la caza.

2. Creciente dificultad para encontrar viajeros (recursos financieros).

3. Creciente fortaleza del Sheriff.

4. Carácter violento y vengativo del Príncipe Juan, que puede ponerse a favor del Sheriff

2.2 Relaciones existentes entre los factores.

En primer lugar, el crecimiento desmedido y desorganizado de la banda provocado por (no sólo por, pero principalmente) el gran éxito de acogida por parte de la población de Robin y sus métodos de reparto, en oposición a la injusticia del Sheriff y del Príncipe Juan. Ese éxito desmedido inicial apoyado en la figura de Robin como líder carismático y en una visión que encandila al oprimido pueblo aleja a la organización de las necesidades de plantear un crecimiento ordenado y organizado, además de la elección de las personas adecuadas y de una adecuada planificación de los suministros. De esta forma, una vez adquirido un tamaño que supone una necesidad de organización superior, se encuentran con la dificultad de mantener los suministros suficientes, y con el peligro de ser descubiertos ya que es cada vez más difícil ocultar un campamento cada vez más grande.

Por otra parte, el creciente tamaño de la organización ha puesto en alerta al Sheriff y al Príncipe Juan ya que se ha convertido en un peligro real para sus intereses. Los viajeros que suponían la mayor parte de los ingresos además, son conscientes del peligro y toman medidas para evitar los robos, desviando sus caminos a terrenos más alejados.

En cuanto a las relaciones con la corte y el príncipe, hay que señalar que sus apoyos entre los nobles y el estado de agitación provocado por su banda, favorece la posibilidad de que el Sheriff sea destituido ya sea por el propio Príncipe Juan o bien por los nobles que desean la liberación del Rey Ricardo. De todas maneras, un enfrentamiento directo con el Sheriff y con el Príncipe Juan es una alternativa excesivamente arriesgada que supone costes imposibles de asumir.

2.3 Diagnóstico de la situación y primeras prioridades.

Una vez analizados los factores internos y externos que determinan la situación de Robin, nos situamos en la conclusión de que existen grandes debilidades que imposibilitan la consecución de objetivos futuros, como son el tamaño excesivo y desordenado de la banda y la dificultad de obtener los recursos necesarios para subsistir de la misma manera.

Las amenazas externas no son lo suficientemente importantes como para impedir el éxito si se toman las medidas adecuadas, ya que se cuenta con un gran respaldo social y una buena imagen en la corte, que puede seguir dando sus frutos.

Por lo tanto, nos situamos en el cuadrante de la ilusión, combatir las debilidades existentes son la primera prioridad, es preciso reorganizar la estructura de la banda, paralizando la adhesión incontrolada de nuevos reclutas, seleccionando de entre los más capaces aquellos dispuestos a liderar divisiones de la banda que operen cubriendo otros puntos del terreno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com