ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Chocolate


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 3

Los chocolates se han convertido en uno de los placeres gastronómicos más extendidos en el mundo. Cualquiera puede degustar el amplio surtido de chocolates que se produce. El 70% del cacao, su ingrediente principal, se obtiene de África ecuatorial. El chocolate y sus derivados son alimentos muy energéticos por su alto contenido de hidratos de carbono y de grasas

En el presente informe se analiza la microempresa Parés, una pyme regional que se dedica a la elaboración y comercialización de chocolates artesanales, al ser una microempresa establecida y reconocida, se presentan mejoras en base a los análisis hechos a las variables de precio y distribución presentando estrategias para mejorar lo antes mencionado.

Con el análisis se busca mejorar lo que ya está establecido, para poner en marcha nuevas formas de comercializar los diferentes productos.

A continuación se entrega una breve reseña de la empresa, sus objetivos, sus productos, un análisis del consumidor las estrategias de precio y distribución.SOBRE EL CHOCOLATE

El chocolate es una pasta alimenticia sólida hecha con cacao y azúcar molido, tiene un efecto energético y tónico, estimula el sistema nervioso, tiene efectos diuréticos y cardiotónicos y en pequeñas dosis contiene las vitaminas A, B1, B2, D y E.

Las grasas del cacao contienen 39% de ácidos grasos no saturados de los cuales el 37% son de ácido oleico y 2% de ácido linoleico (ácidos grasos indispensables para el organismo).

La semilla de cacao contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos y hasta son efectivas en combatir la tos.

Estas se componen de Lípidos (manteca de cacao); Glúcidos (almidón, pectinas y sacarosa); Proteínas (principalmente aminoácidos libres); Minerales (calcio, potasio, hierro y magnesio); Vitaminas (principalmente A, que ayuda al desarrollo de los tejidos), compuestos fenólicos (flavonoides); alcaloides púricos que dan al chocolate su efecto estimulante y Feniletilamina, una molécula presente en el cerebro que explica el efecto antiestrés y la sensación de euforia que se tiene al comer chocolate.

"Además contiene más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes".

Hidratante y tonificante

El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel. Antidiarreico Según un estudio de la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, el cacao contiene un amplio espectro de químicos llamados flavonoides, que pueden inhibir una proteína intestinal denominada CFTR, responsable de regular las secreciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com