ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicación de marketing integral


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

A lo largo de los años nos damos cuenta del avance de la humanidad, los comportamientos respecto a las nuevas tendencias, los comportamientos de nuevos consumidores o como el comportamiento de viejos consumidores van cambiando, se modernizan, se actualizan.

Esto nos lleva a la importancia del manejo del marketing, publicidad, promociones. El mensaje que las marcas día tras día comunican a través de sus estrategias para generar ventas, posicionamiento, interacciones y confianza con los potenciales clientes. La comunicación en la que se esfuerzan en ser claros otorgando siempre los mejores beneficios.

Cada empresa o marca, acude a las herramientas del marketing según sus necesidades.

Si una empresa opta por el servicio especializado de una sola área es porque solo necesita ayuda en esa parte, dependiendo de lo que buscan, si solo es posicionarse, si solo es dar a conocer un producto o si lo único que les interesa es incrementar y o generar ventas, si sus intereses fuesen consolidar más los convenios con empresas o socios y distribuidores, donde se aplicaría un marketing más al caso, un marketing directo, siempre acorde a lo que el cliente desee.

Sin embargo, por otra parte, se encuentran las empresas o marcas que optan por tercerizar todo el departamento de marketing, para un trabajo más completo, a diferencia de lo mencionado arriba, esto suele ser una opción para aquellas empresas que prefieren enfocarse más internamente de la organización y producción que llevan.

¿Por qué una compañía optaría por esas agencias especializadas en el lugar de una agencia de servicios completa para todas sus funciones de comunicaciones de marketing integradas?

Grandes empresas optarían por agencias especializadas porque es lo que necesitan en el momento, ya sea antes del lanzamiento de un nuevo producto, o en despachos de relaciones públicas para comunicar algún evento o campaña.

Pero en lo demás se encargarían ellos, tal vez para minimizar los gastos, o solo necesitan agencias especializada en lo digital, como el manejo de redes sociales, ya que en su marketing tradicional ya saben cómo actuar ante su público y como estos responden.

Muchas ya cuentan con agencias publicitarias internas, lo cual les permite ver en tiempo real los procesos y avances en lo que se trabaja, ciertas veces estas agencias internas no cuentan con el tiempo de generar o desarrollar algunas cosas debido a que se enfocan en lo cotidiano y es ahí donde se ven las alternativas de buscar agencias especializadas en el área que se requiere.

Entonces viendo los distintos casos y distintas necesidades de marcas o empresas, se aplica o trabajos de una agencia especializada o una agencia de servicios completos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com