ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral Del Marketing


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación integral del marketing.

Introducción:

El objetivo es lograr unificar lo que la empresa quiere expresar, a través de una estrategia de planeación delegándoselo a los diferentes departamentos, los cuales pueden ser:

 Diseño Gráfico

 Medios

 Mercadotecnia

 Ventas

 Administración

Por mencionar algunos.

Es importante recalcar que todo conlleva un proceso y distintas etapas para lograr la integración y hacer más efectiva la comunicación, para que todo fluya hacia la misma dirección.

Desarrollo:

Las siglas CIM significan “Comunicación Integral del Marketing”, el cual nace a finales de los 80’s, y es quien comienza darle el giro a las empresas basándose en la comunicación gestionada e integral, el objetivo es que esta combinación de comunicación e integración entre ellos converjan en una misma dirección para tener mayor impacto dentro del mercado meta.

De acuerdo al autor Kuatchko (2005) propuso que la CIM “Es el concepto y proceso con el que se gestionan estratégicamente programas de comunicación centradas al público, en los distintos medios de comunicación, y que conducen a unos resultados en el tiempo”.

Esta definición, es tan clara, precisa y directa para realizar las investigaciones necesarios de los deseos y necesidades del consumidor.

Así mismo todas las funciones de los distintos departamentos tienen que dirigir sus mensajes y hacerlo uno solo para que el consumidor lo pueda digerir con facilidad.

Elementos de la CIM

El empleo de un método de CIM para la promoción se refleja en la forma en que los directores piensan acerca de las necesidades de información de los receptores del mensaje. Las organizaciones que han adoptado una filosofía CIM tienden a compartir varias características, entre las que destacan:

• La conciencia de las fuentes de información del auditorio meta, así como de sus hábitos y preferencias de medios.

• La comprensión de lo que el auditorio conoce y cree que se relaciona con la repuesta deseada.

• La utilización de una mezcla de herramientas promociónales, cada una con objetivos específicos, pero todas vinculadas con una meta común total.

• Una labor promocional en las que las ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas se coordinan para transmitir un mensaje congruente.

• Flujo continúo de información, precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com