ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Integral Y De Marketing


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación integral de marketing: la publicidad, la promoción y otros instrumentos

noviembre 17, 2008

Conocer los diversos instrumentos de la comunicación de marketing (Marcom) nos ayudará a alcanzar el éxito en nuestras actividades de marketing, así como también a aumentar el brand equity a través de la conciencia de marca y la imagen de la marca.

La venta personal se define como la comunicación de persona a persona, sirve para que el vendedor informe a los posibles clientes y para que trate de influir en sus decisiones de compra.

La publicidad es una comunicación no personal, auxiliada por un patrocinador. Implica una comunicación masiva, por medio de periódicos, revistas, radio, televisión y otros medios como los espectaculares, o la comunicación directa con el consumidor, vía correo postal o electrónico. En el caso de la publicidad no pagada la empresa que recibe los beneficios de la publicidad no paga directamente por ella.

La promoción de ventas consiste en todas las actividades de marketing que tratan de estimular al comprador para que actúe de inmediato, es decir, tratan de promover la venta rápida de un producto. Las promociones para el consumidor están dirigidas al usuario final, y no a los distribuidores, e incluye actividades como obsequio de muestras, entrega de cupones, reembolsos , aplicación de rebajas y realización de sorteos, rifas y concursos.

Las relaciones públicas de marketing proactivas (RPM proactivas), funcionan a la ofensiva, más que a la defensiva, y buscan oportunidades, en lugar de resolver problemas. Su principal función es en el campo de la introducción de productos o de productos renovados.

Las relaciones públicas de marketing reactivas (RPM reactivas), son una forma utilizada para enfrentar situaciones extremas, como defectos en los productos o fallas que tienen consecuencias negativas para la organización. Tratan de reparar el daño sufrido por la reputación de la empresa y de recuperar las ventas que se han perdido.

El marketing de patrocinios es la práctica de promoción de los intereses de una empresa y sus marcas relacionando a la empresa con un evento específico destacado o con una causa benéfica.

La Comunicación Integral de Marketing (CIM) es un sistema que permite la integración y administración de todos los elementos de las comunicaciones de marketing (publicidad, publicidad no pagada, promoción de ventas, marketing de patrocinios y comunicaciones en el punto de venta) de modo que todos ellos se orienten al mismo mensaje. Algunas de sus características son:

üComenzar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com