ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION INTEGRAL DE MARKETING


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿Cómo ha cambiado el trabajo de un ejecutivo de cuenta publicitaria?

Es la primera persona que enfrenta nuevas responsabilidades de trabajo, que es la persona que dirige y supervisa los programas de publicidad y promoción de las empresas clientes en una agencia e publicidad. La exigencia de rendición de cuentas coloca al gerente de cuenta bajo mucha presión, ya que debe responder al escrutinio dirigido a cada campaña de marketing. En la actualidad el gerente de cuenta puede participar en el desarrollo de los planes de generales de comunicación estratégica y, al mismo tiempo, asegurarse de que cada actividad promocional produzca resultados tangibles.

¿Cómo ha cambiado el trabajo de un creativo?

Es el último grupo de personas que enfrentan responsabilidades nuevas, ya que son las personas que idean los anuncios y materiales promocionales. Son contratados por las agencias de publicidad, otros trabajan para empresas individuales y otros por su cuenta. En esta nueva era que es muy difícil llamar la atención, se pide a los creativos que desempeñen funciones adicionales. Esto incluye aportar ideas sobre la dirección estratégica del marketing de la empresa, además de desarrollar anuncios individuales. Los creativos también son responsables de la eficacia de las campañas de publicidad.

¿Cómo han cambiado los deberes de un gerente de marca?

Otra persona que tiene más responsabilidades es el gerente de marca o de producto y es la persona que administra una marca o línea de productos especifica para la compañía cliente. Cuando las ventas de una marca bajan. El gerente de marca busca la manera de impulsarlas. El gerente de marca trabaja diligentemente con la agencia de publicidad, el especialista en promociones especiales, el especialista en promociones para consumidor y cualesquiera otras personas o agencias que trabajan para transmitir la imagen de la marca a los consumidores. El gerente de marca debe ser un experto en organizar las actividades de muchas personas y, al mismo tiempo, integrar las campañas de marketing.

¿Cómo interactúan los tres puestos en el nuevo entorno de marketing?

Como resultado, ha surgido una nueva colaboración entre los ejecutivos de cuenta, los gerentes de marca y creativos. La mayoría de las agencias de publicidad y marketing hacen más que solo crear anuncios. Ayudan a la empresa cliente a elaborar un programa de comunicación totalmente integral. Esta tendencia hacia un enfoque más integral de publicidad y la comunicación continúa.

2. Defina comunicación.

Puede definirse como transmitir, recibir y procesar información.

¿Por qué desempeña un papel tan crucial en el marketing y los negocios?

La comunicación desempeña un papel crucial en el marketing ya que es un fundamento de un programa integral de marketing. Cuando una persona grupo u organización intenta transmitir una idea o mensaje, la comunicación ocurre cuando el receptor puede comprender la información, he aquí la importancia que desempeña de la comunicación; no podemos realizar un programa de marketing sin el uso de la comunicación del producto o servicio.

3. ¿Cuáles son las partes de un modelo de comunicación?

Considere a una persona que planea comprar un par de zapatos deportivos.

EMISOR: son las empresas que fabrican y venden zapatos.

CODIFICAR: un creativo toma la idea y la transforma en anuncios que captan la atención, diseñados para varios medios (television, revista, internet, otros).

DISPOSITIVOS DE TRANSMISION: esta etapa ocurre cuando un canal o medio entrega el mensaje. El canal puede ser un televisor en el que se transmite un anuncio, un periódico dominical en el que se publica un cupón, etc.

DECODIFICACIÓN: ocurre cuando el mensaje es recibido por uno o más de los sentidos del receptor.

RECEPTOR: el anuncio puede ser interpretado de distinta manera por diferentes personas. La comunicación eficaz ocurre cuando los clientes (los receptores) decodifican o comprenden el mensaje tal como lo planeo el emisor.

RUIDO: es cualquier cosa que distorsiona o desestabiliza un mensaje.

RETROALIMENTACIÓN: Ésta adopta la forma de compras, consultas, quejas, preguntas y visitas a las tiendas, blogs y sitios Web. Cada uno indica que el mensaje ha llegado al receptor y que éste está respondiendo.

4. ¿Quiénes son los emisores típicos en la comunicación de marketing?

Son las empresas que fabrican y venden los productos o servicios.

¿Quienes son los receptores?

Los receptores son los clientes.

5. Mencione los dispositivos de transmisión, tanto humanos como no humanos, que transmiten los mensajes de marketing.

El dispositivo de transmisión es el canal o medio que entrega el mensaje. El canal puede ser un televisor en el que se transmite un anuncio, un periódico dominical en el que se publica un cupón, una carta al gerente de compras de una cadena de tiendas grande, un blog en el sitio web de la empresa, en las revistas. También puede ser una persona que promociona públicamente algún producto o servicio. También podemos encontrar la radio, el teléfono, etc.

¿Cómo puede convertirse en un problema el elemento humano?

Se puede convertir en problema en el momento en el que el humano distorsiones o mal interpreta el propósito del producto o servicio. Por ser humano puede cometer errores distintos en cada momento que dirija el mensaje.

6. Defina saturación.

Es la forma más común de ruido que afecta la comunicación de marketing. El ruido es cualquier cosa que distorsiona o desestabiliza un mensaje.

Mencione algunas formas de saturación en la comunicación de marketing.

La saturación incluye:

Ocho minutos de comerciales por cada media hora de programa de television o radio.

Un periódico dominical repleto de suplementos publicitarios.

Una hilera interminable de vallas espectaculares en una avenida principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com