ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MARKETING


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  3.783 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cómo ha cambiado el trabajo de un ejecutivo de cuenta publicitaria? ¿Cómo ha cambiado el trabajo de un creativo? ¿Cómo han cambiado los deberes de un gerente de marca? ¿Cómo interactuan los tres puestos en el nuevo entorno de marketing?

En el pasado un ejecutivo de cuenta, actuaba, sobre todo, como enlace entre las personas que preparaban los comerciales y las empresas clientes. En la actualidad el ejecutivo de cuenta puede participar en el desarrollo de los planes generales de comunicación estrategica y, al mismo tiempo, asegurarse de que cada actividad promocional produzca resultados tangibles.

El gerente de marca trabaja diligentemente con la agencia de publicidad, el especialista en promociones comerciales, el especialista en promociones para el consumidor y cualesquiera otras personas o agencias que trabajan para transmitir la imagen de la marca a los consumidores. Debe ser experto en organizar las actividades de muchas personas y, al mismo tiempo, integrar las campanas de marketing.

En esta nueva era, se pide a los creativos que desempenen funciones adicionales. Esto incluye aportar ideas sobre la direccion estrategica del marketing de la empresa, ademas de desarrollar anuncios individuales. Tambien son responsables de la eficacia de las campanas de publicidad.

Como resultado, ha surgido una nueva colaboracion entre los ejecutivos de cuenta, los gerentes de marca y los creativos. Ayudan a la empresa cliente a elaborar un programa de comunicación totalmente integral. Esta tendencia hacia un enfoque más integral de la publicidad y la comunicación continúa.

2. Defina comunicación. ¿Por qué desempena un papel crucial en el marketing y los negocios?

Puede definirse como transmitir, recibir, y procesar informacion. Es una via de dos sentidos en la que el emisor debe establecer conexión clara con el receptor. La comunicación eficaz es el pegamento que mantiene unida la relacion entre dos entidades. Cuando la comunicación falla, pueden presentarse conflictos, malos entendidos y otros problemas.

3. ¿Cuáles son las partes de un modelo de comunicación?

Emisor Codificacion Dispositivo de Transmision Decodificacion

Retroalimentacion Receptor

Ruido

4. ¿Quiénes son los emisores tipicos en la comunicación de marketing? ¿Quiénes son los receptores?

Los emisores, son las empresas que tratan de transmitir ideas a los receptores (consumidores, empleados, otras empresas, tiendas minoristas y otros).

5. Mencione los dispositivos de transmision, tanto humanos como no humanos, que transmiten los mensajes de marketing. ¿Cómo puede convertirse en un problema el elemento humano?

Los dispositivos de transmision son los medios y los portavoces que transmiten el mensaje (periodico dominical, un blog, television, radio, etc.)

Es posible que el anuncio se interprete de distinta manera por diferentes personas, en otras palabras el mensaje puede no recibirse. La comunicación eficaz de marketing ocurre cuando los receptores decodifican o comprenden el mensaje tal como lo planeo el emisor. Un obstaculo que impide que los mensajes de marketing sean eficientes y eficaces es el ruido. Ejemplos:

• El televidente habla por telefono.

• El televidente come algo durante el anuncio.

• El televidente le disgusta el anuncio o se siente ofendido por la naturaleza del anuncio.

• El anuncio se coloca al lado de otro anuncio de un competidor.

• El creativo diseno un anuncio que el publico objetivo no comprende.

• La persona que aparece en el anuncio eclipsa el mensaje.

• El productor cambio el fondo del anuncio que queria el creativo.

6. Defina saturacion. Mencione algunas formas de saturacion en la comunicación de marketing.

La forma mas comun de ruido que afecta la comunicación de marketing es la saturacion. Los consumidores modernos estan expuestos a cientos de mensajes de marketing todos los dias. La mayoria estan fuera de sintonia. La saturacion incluye:

• Ocho minutos de comerciales por cada media hora de programa de television o radio.

• Un periodico dominical repleto de suplementos publicitarios.

• Una hilera interminable de vallas espectaculares en una avenida principal.

• El interior de un autobus o vagon del metro tapizado de anuncios.

• Sitios web y servidores llenos de comerciales.

7. Defina Comunicación Integral de Marketing (CIM).

Se refiere a la coordinacion e integracion de todas las herramientas, vias y fuentes de comunicación de marketing de una empresa dentro de un programa uniforme que maximice el impacto sobre los clientes y otras partes interesadas a un costo minimo. Esta integracion afecta toda la comunicación de empresa a empresa, canal de marketing, centrada en los clientes y dirigida internamente de una empresa.

8. ¿Cuáles son las cuatro partes de la mezcla de marketing?

Producto, precio, promocion y distribucion.

9. ¿Qué pasos requieren para redactar un plan de marketing?

1. Analisis situacional.

2. Objetivos de Marketing.

3. Presupuesto de Marketing.

4. Estrategias de Marketing.

5. Tacticas de Marketing.

6. Evaluacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com