ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conceptualización de los mercados financieros


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo  

Conceptualización de los mercados financieros

Yesneider Rios Duque

Universitaria Virtual Internacional

Facultad de ciencias económicas y administrativas

Contaduría Pública  

Medellín – Antioquia

                                                              2017

                                                                        Introducción

El presente ensayo nos ayuda a entrar en el fascinante mundo de los mercados financieros, nos muestra cómo podemos ser inversionistas, tener estrategias, terminología propia del mundo de las inversiones, sus entidades o mecanismos involucrados.

Nos desglosa de forma global como nos debemos mover en el mundo de la inversión y en el mundo de los mercados financieros. Nos brinda herramientas e información útil y eficaz en el momento de realizar una inversión y en donde realizarla, sus riesgos y sus peligros, Nos concientiza de todo esto que asumimos en el momento de decidir invertir y nos orienta a que lo hagamos de manera planeada, consciente y con la debida precaución y responsabilidad que debemos tener en el momento de dar este paso hacia ser inversionistas.

Conceptualización de los mercados financieros

Siempre nos plateamos una idea de ¿Cómo? Y en ¿Qué invertir?, pero siempre pensamos en tener una rentabilidad y una ganancia amplia y elevada, y muchas veces no nos ponemos en la tarea de investigar cual  es la mejor opción, sino por el afán de ganar dinero no tomamos una buena decisión al momento de invertir.

Por eso debemos informarnos muy bien en este campo de inversión y mercados financieros, para tomar una decisión coherente y que brinde un buen porcentaje o posibilidad de obtener ganancias.

El mercado financiero debe ser una herramienta tanto para una empresa como para una familia o persona, se debe mirar su rentabilidad y estudiar muy bien cada mercado, sus intereses y su confiabilidad. Conocer muy bien el mercado, saber que ellos generan ganancia  a cambio de la inversión que se haga (esa ganancia normalmente o comúnmente son los intereses) y su funcionamiento como tal. Sus características, la transparencia, liquidez y su eficiencia deben ser excelentes.

Se debe tener claro y saber que el sistema financiero de Colombia se conforma por las entidades o instituciones financieras que prestan sus servicios, y por las autoridades gubernamentales que las vigilan y controlan. Todo este sistema financiero es el mercado bancario y el mercado de valores.

Se debe conocer a profundidad estos sistemas, el bancario y el de valores para poder hacer un buen uso de ellos. Una gran ventaja o característica de ellos es que relacionan o trabajan con la entidad que está en déficit y con el inversionista o el de superavitas, se financian y es una ayuda mutua para ambos. El del déficit le ayuda a salir de Él y el del inversionista a obtener ganancia.

Por esto el sistema financiero es muy importante conocerlo para poder hacer parte de él y obtener buena rentabilidad. También como apoyo si se encuentra en una crisis económica (déficit) hacer buen uso como apoyo para salir de ella, como por ejemplo inversiones, préstamos, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com