ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Costos Estándar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

QUINTO SEMESTRE “A”

CONTROL DE COSTOS

Estudiante: María Paula Vásconez

Fecha: 17/09/15

Tema:  Ensayo - Costos Estándar

El costo de fabricar un bien se puede definir antes de iniciar con el proceso productivo o cuando la producción se haya terminado es por ello que un sistema de acumulación de costos puede hacer uso de costos predeterminados a las unidades mientras se van realizando en lugar de dejar que se acumulen los datos de los costos reales.

En el siguiente ensayo nos vamos a concentrar en los costos estándar, como se calcula , para que sirve y más características que detallaremos más adelante.

Para empezar haremos una aclaración de ciertas definiciones que muchas veces confundimos entre sí, me refiero al costo normal, real y estándar. El costo real son los datos que se obtienen al concluir la producción. Los costos normales son aquellos en los que se registra a medida que se va fabricando el producto en cuanto a MOD Y MPD, pero para los CIF se toma en cuenta la tasa la cual se multiplica por la aplicación de los insumos reales a la producción, y por ultimo tenemos los costos estándar que son los valores que debería costar hacer un producto, estos pueden variar con los reales por varias razones normalmente relacionada a la eficiencia y precio de los distintos

Existen 3 tipos de estándar sin embargo al analizar la lectura se puede decir que el más preciso es el alcanzable ya que esta ligado a la realidad de la empres y su producción en condiciones normales, para establecerlos existen dos variables que son el precio y la eficiencia, en cada uno de los componentes en la elaboración de los producto que son MPD, MOD Y CIF. En cuanto al precio se analiza cuanto nos cuesta cada uno de ellos por unidad y la eficiencia mide los recursos ya sean materiales o de obra que se debería utilizar. Para hacerlo de manera correcta no se debe dejar a un lado la calidad del producto y ese será un objetivo que la empresa se plantea a sí mismo.

Para mejorar las condiciones y materiales en que se produce el bien a ser vendido podemos hacer uso de varias herramientas tanto humano como el uso de programas informáticos que ayudan a controlar tiempo y movimiento e incluso la calidad.

El cálculo de las variaciones del costo estándar, analizando que estos cálculos permiten a la gerencia a un análisis de resultados en los costos de producción, siendo estas las comparaciones periódicas entre las reales y los planeados.

A continuación presentamos las formulas de las variaciones que  se pueden dar en MAP y MOD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com