ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Código deÉtica de Grupo Bimbo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Martín Machuca Coro

Profesor: Ignacio Gómez García

September 14, 2015

Tarea Grupo Bimbo

Reporte de Lectura del Código de Ética

Siendo Grupo Bimbo una de las empresas Mexicanas con mayor valor a nivel mundial, es importante que cuenten con un Código de Ética que se adapte a sus necesidades para proyectar la formidable imagen con la que cuenta, asimismo es importante que este sea implementado y seguido en todos sus aspectos por todos sus colaboradores.

La aplicación exitosa del Código de Ética en cualquier empresa es primordial para conformar una buena y fuerte cultura organizacional; todos los empleados de una compañía se deben vivir la cultura organizacional día a día al sentirse plenamente identificados con su empresa y trabajo. Los gerentes deben ser los primeros en seguir los lineamientos del código principalmente a manera de ejemplo hacia los demás y aplicar incentivos (positivos o negativos) a sus subordinados para asegurar su seguimiento; de este modo el Código de Ética se convierte en el modus vivendi de todos los colaboradores.

Yo creo que el éxito de Grupo Bimbo se ha dado principalmente por el respeto al código por parte de, al menos la mayoría de, los empleados; por medio experiencias personales ayudando a una tía que opera una tienda de abarrotes en Ixtapa GUE, he observado que los repartidores de Bimbo siguen el código, ya que son muy respetuosos, impecables e incluso le ofrecen ayuda a mi tía con cosas que no forman parte de su oficio.

Como ya mencione anteriormente, la existencia de un Código de Ética en las empresas es fundamental, no solo para la buena conformación de una cultura organizacional, si no que también para la organización exitosa de esta y tener objetivos de Responsabilidad Social más claros y que los empleados puedan servirse de este cuando lo necesiten, por lo que debe estar redactado con un lenguaje familiar para los empleados y que sea ameno de leer.

La austeridad en los negocios de Grupo Bimbo es algo que me llamo la atención ya que es muy fácil caer en conductas ostentosas que suelen darse en el medio empresarial. Bimbo trata de maximizar la eficiencia de los recursos y ahorrar en gastos no necesarios para su operación, sobretodo pensando en no repercutir negativamente en la economía del consumidor.

La protección de activos es algo que me gustaría resaltar ya que hace responsables a todos los empleados, sin importar su nivel jerárquico, de los bienes y activos de la empresa así como la integridad de esta ultima, esto se refleja por ejemplo en que los camiones repartidores se encuentran en muy buen estado normalmente y los choferes manejan con cautela.

Se me hace muy buen gesto plasmar por escrito en el código el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com