ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Grupo Bimbo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  9.886 Palabras (40 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 40

EQUIPO INTEGRADO POR:

1. Hernández Vargas Guillermo

2. Paredes Ramos Pat

3. Santacruz Rodriguez Ilse

4. Tinoco Romero Berenice

recuerden equipo:

"QUE SI PENSAMOS QUE PODEMOS,

COMO SI PENSAMOS QUE NO PODEMOS;

ESTAMOS EN LA CORRECTO"

Y¿ USTEDES QUE PIENSAN?

[[file:Primera revisión.doc]]

[[file:primer cambio.doc]]

[[file:2da revision Y SEGUNDO CAMBIO.doc]]

Viabilidad de nuestra investigación

- Información disponible: Este tema de investigación es viable encuanto a la información con la que podemos contar, libros de motivación podemos encontrar muchos. Tenemos información disponible del tema por parte de Bimbo, por la visita a las instalaciones de Bimbo que pensmos hacer directamente al departamento de personal.

- Costos: Hemos tomado en cuenta los costos de pasajes que haremos a las intalaciones de Bimbo ubicadas en Azcapotzalco, tambien en los materiales que en la visita nos pueda proporcionar la empresa, gastos de hojas de papel, impresiones (tinta), el complementar con revistas, folletos, tal vez visitas a institutos para actualizar la información con la que ya contamos.

- Tiempo: Hemos tomado en cuenta que ninguno de los integrantes del equipo trabaja, sin embargo vivimos a distancias lejanas, por lo que hemos planeado 2 horas diarias de dedicación al tema contando las demas tareas pendientes y las demás actividades que realizamos. Tomando en cuenta que tenemos aproximadamente 3 meses para termiar el trabajo creemos posible lograrlo. Para realizar este trabajo, contamos con los días que asistimos a clases e incluso algunos fines de semana.

Tema

¿Qué tan efectivas han sido las estratagias de desarrollo organizacional que ha implementado Bimbo en su planta de Azcapotzalco para incrementar la productividad de sus empleados?(20-marzo-2009)

Objetivo

Evaluar la efectividad de las estrategias de desarrollo organizacional implementadas por Bimbo para incrementar la productividad de sus empleados del área de producción de la planta de Azcapotzalco.(20-03-09)

Pópósito

Nuestro propósito va a ser teórico-practico ya que nos interesa evaluar la efectividad de las estrategias que utiliza Bimbo, así mismo poder colaborar en la creación de nuevas estratrategias que encaminen el incremento en la productividad y satisfaccion de sus empleados.

Preguntas de investigación

¿Qué influencia ha tenido la aplicación de estrategias de desarrollo organizacional en el incremento de la productividad de los trabajadores de Bimbo?(20/03/09)

técnicas de investigación

Nuestra investigacion será de carácter cualitativo y cuantitativo

Cualitativo ya que utlizaremos las entrevista directamente con la personas o personas encargadas de realizar dicha función, para conocer cuales son las estrategias de D.O., lo cual nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos sobre las estrategias que ulizan para motivar a sus empleados.

Cuantitativa, ya que utilizaremos las encuestas aplicadas a los trabajadores de la planta de Bimbo en Azcapotzalco, para mediante ellas poder determinar que tanta satisfacción tienen al realizar su trabajo.

Será una investigacion de campo , ya que se asiste directamente a la planta de Bimbo para conocer sus estrategias de sarrollo organizacional y así mismo poder ofrecerles crear nuevas estrategias que incrementen la productividad y satisfaccion de los trabajadores, pero además es una investigación tambien documental ya que debemos de acudir a la parte teórica que nos permitirá conocer lo que hasta el momento se ha estudiado sobre desarrollo organizacional, por lo cual tendremos que acudir a fuentes como los libros, que sean de desarroollo organizacional, acudir a estadisticas de la misma empresa que nos permitan realizar una comparación con las técnicas actuales y las anteriores ( miercoles 20/03/09)

Hipótesis

Las estrategias dedesarrollo organizacional que la empresa Bimbo a implementado, han impactado en el aumento de la productividad y satisfacción de los trabajadores operativos.(20/03/09)

Hipótesis trabajada en clase

Las estrategias motivacionales como el darle una valoración al empleado, realizar actividades recreativas, propiciar las relaciones informales y valorar las creencias religiosas de los empleados, fomentan la satisfacción en el trabajo reflejado en el incremento de la productividad.(7/03/09) (Explicativa)

Calendario y programa de trabajo

.

[[file:CRONOGRAMA DE investigacion.xls]]

indice

Fuentes de investigación

1) libros sobre desarrollo organizacional, motivacion organizacional, satisfacción, libros que contengan como medir la productividad

• ROSENBAUM, Bernard L., Cómo motivar a los empleados de hoy, Ed. Mc Graw Hill, 1983, USA. pp. 33-95, 121-166.

• SOSA, Vega Alicia. Administración: Colección didáctica 1. Ed. Unitec.1999. México. pp. 163-175.

• SOSA, Vega Alicia. Administración: Colección didáctica 2. Ed. Unitec. 1999. México. pp. 291-297.

• CUMMING, Schwab Donald P., Recursos Humanos: Desempeño y evaluación, Ed. Trillas, México, 1985, pp. 35-59, 64-94, 95.117.

2) mediante entrevista al gerente de personal de bimbo y encuestas a sus trabajadores

Tipo de estudio

nuestra investigación será de tipo: - descriptivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.5 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com