ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Grupo BIMBO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO BIMBO

Historia

Fundado por Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, José T Mota, Jaime Sendra en México en el año de 1945, es hoy en día una de las empresas de planificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Tiene presencia en 18 países de América, Europa y Asia , cuenta con cerca de 5 mil productos y con más de 150 de reconocido prestigio.

El nombre de su hipótesis fue el resultado de la combinación de bingo y bambi, por que en esa época estaba recién estrenado el film de Disney bambi y por otra parte el juego más común en el mundo era el bingo.

MISION

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

VISION

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Formación de la empresa

Es una empresa en la que se concentran todas las operación de panificación en México cuyas principales marcas son BIMBO y Marinela, se dedican a la fabricación, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, tortillas, empanadas de trigo y maíz, de tostadas en diferentes presentaciones entre otros.

Crecimiento y desarrollo

Produce más de 10 mil productos a través de 100 marcas como Arnolo, Barcelona, Ben's, BIMBO, Browbeury, Dulces Vero, Eangle, Fargo, El Globo, Marinela, MG Gavin's, Ricolino, Sara Lee, Pullman y Tía Rosa por mencionar algunos.

En 1952 comenzó la producción de pan de caja grande, pequeño, el pan de centeno y pan tostado, todos envueltos en celofán.

Colaboradores e infraestructura

Cuenta con más de 128 mil colaboradores y 169 plantas productoras, 39 en México y 130 en el extranjero, a demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com