ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Analisis De Los Estados De Resultados


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

LICENCIATURA EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

CURSO:

CONTABILIDAD

INDICE

• INTRODUCCION A LA APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS EN EL CAPITAL CONTABLE

• ¿QUE ES UNA PÉRDIDA?

• ¿QUE IMPLICA UNA PERDIDA PARA UNA EMPRESA?

• ¿QUE ES UNA UTILIDAD?

• LA CAPITALIZACION DE UTILIDADES Y DIVIDENDOS

• LAS MODIFICACIONES DEL CAPITAL O PATRIMONIO SOCIAL

• CONCLUSION

• BIBLIOGRAFIA

• INTRODUCCION A LA APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS EN EL CAPITAL CONTABLE

Bueno en este ensayo conoceremos acerca del algunos que se llevan a cabo atreves del capital contable etc., nos dice que es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, por el cual se ejerce mediante reembolso o distribución, se dice que el capital contable está formado por capital contribuido lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones, así como también el ajuste a estas partidas y capital ganado corresponde al resultado de las actividades operativas y de otros eventos o circunstancias que le afecten.

• ¿QUE ES UNA PÉRDIDA?

El concepto de perdida se aplica a cualquier perjuicio económico derivado de la ocurrencia de sucesos no deseados, como los desechos derivados de la producción o la inundación de un depósito de materias primas. En este sentido, se distinguen dos tipos de pérdidas:

a) Normales: cuando se producen dentro de los márgenes previstos o controlados, como los productos que se dañan durante el proceso normal de producción o que son rechazados por el control de calidad, en cuyo caso se incorporan al costo de producción.

b) Anormales: se deben a causas imprevistas o anormales, tales como inundaciones, incendios u otras causas; en este caso se tratan como disminución del Patrimonio y pasan a formar parte de los Gastos del Periodo, en el Estado de Resultados.

Perdida es la disminución de una parte de los bienes de la empresa (activos). También el término pérdida se aplica a resultados negativos globales.

Constituyen gastos los recursos empleados por la empresa en la contratación de servicios y el consumo de bienes adquiridos para la marcha, desarrollo y logro de los resultados de los objetivos de la empresa.

Desde el punto contable, todo gasto es una pérdida ya que por el servicio obtenido hay una disminución del activo (si se cancela con dinero) o el aumento del pasivo (si no se cancela de inmediato y es adeudado).

En ambos casos se produce un desequilibrio entre activo y pasivo, pues se ha producido una disminución del activo como consecuencia de la generación de los nuevos compromisos.

Todos los gastos son un pérdida desde el punto de vista contable; sin embargo, conviene tener presente que no por esto representan hechos negativos ya que han sido necesarios para ejecutar las acciones comerciales que en definitiva producirán las utilidades.

Ejemplos de cuentas que representan un gasto para la empresa: Sueldos, Jornales, Horarios, Comisiones, Intereses, Repuestos, Lubricantes, Combustibles, Materiales, Artículos de Escritorio, Consumo de agua, Luz, Arriendos, Servicios Telefónico, etc.

• UNA PERDIDA PARA UNA EMPRESA

Una empresa que trabaja con pérdidas absorbe más riqueza de la que crea. Todas las personas que trabajan en una empresa que opera normalmente con pérdidas, viven de otros trabajadores y empresas eficaces.

La empresa es un fenómeno económico que responde a una necesidad. Los hombres forman empresas cuando no tienen los suficientes recursos individuales para lograr una producción mayor y más eficiente. Un solo hombre puede lograr una producción de bienes y servicios: aporte la tierra, capital, trabajo y coordina la producción. Sin embargo se entiende por empresa, actualmente, la reunión de varias personas que aportan los diversos recursos necesarios para producir y que esperan obtener una ganancia o lucro.

Las empresas triunfan o fracasan según la preferencia que le dan los consumidores de los productos.

• ¿QUE ES UNA UTILIDAD?

La utilidad contable se determina apegándose a los principios contables, en tanto que la utilidad fiscal se determina de acuerdo a lo dispuesto por la Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento.

Las diferencias básicas entre ambas utilidades las podemos clasificar en cuatro tipos:

- Ingresos contables no acumulables fiscalmente.

- Gastos contables no deducibles fiscalmente.

- Ingresos acumulables fiscalmente no acreditados a las cuentas de resultados.

- Deducciones fiscales no cargadas a gastos.

• LA CAPITALIZACION DE UTILIDADES Y DIVIDENDOS

La capitalización lleva los siguientes pasos el primer paso que se debe hacer, es la aprobación por parte de la asamblea de socios del proyecto de distribución de utilidades, y luego se decidirá si las utilidades se pagan en dinero, o si se capitalizan, esto es, pagarlas con acciones, una forma de pago en especie, puesto que no se recibe dinero.

Las utilidades, una vez distribuidas, se contabilizan en una cuenta del pasivo. Si las utilidades distribuidas o decretadas, se pagan en dinero, se debitará la cuenta de pasivo y se acreditará la cuenta de bancos.

Ahora, si las utilidades se pagan con acciones, igualmente se acreditará la cuenta del pasivo, pero esta vez se acreditará la cuenta capital social, que es una cuenta de patrimonio.

Puede dase también, que al autorizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com