ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  2.378 Visitas

Página 1 de 3

Al momento de planificar la creación de una empresa son muchos los factores que se deben tomar en cuenta. Existen factores internos y externos. Los factores internos pueden referirse a los elementos de planeación y estructuración de la empresa. Por otro lado, los factores externos, los cuales también, son numerosos. Puede decirse, además, que los factores externos son sumamente delicados y se deben conocer a fondo.

Es en los factores externos donde existen los mayores peligros para que una empresa sea exitosa o no. Ya que esos factores van a determinar se la empresa va a funcionar o no. Si va a ser rentable y si simplemente deberá resignarse a obtener beneficios muy bajos o en definitiva a dejar de existir.

De esos factores externos están los mas peligros para una empresa, y me refiero a los competidores.

Las nuevas compañía se enfrentan constantemente al peligro en cuanto a los competidores, que podrían aprovechar cualquier debilidad de una empresa para sacarla de la competencia del mercado. Es una realidad constante y real. Michael E. Porter se refiere a esas fuerzas en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors..

En la industria del entrenamiento se ven constantemente esas fuerzas que obligar a las empresas de entretenimiento a mantenerse en guardia frente a los competidores. Tanto los competidores actuales como los competidores potenciales.

La fuerza 1, la cual se refiere al poder de negociación de los compradores o los clientes.

En el mundo del entretenimiento los clientes tienen una gran gama de opciones para elegir que tipo de entretenimiento elegir y además tienen gran variedad de precios y ofertas. Lo que quiere decir que los compañías de entretenimiento deben ser muy cautelosas para mantenerse en el mercado y sacar buenos resultados económicos.

Ahora con el avance de tecnología, los clientes tienen muchos mas opciones. Esto quiere decir que las empresas de entretenimientos deben acomodar los precios e innovar constantemente para atraer un mayor número de cliente.

Fuerza 2, según Porter: En el entretenimiento se puede ver muy claro. Toda empresa que quiera mantenerse a la vanguardia debe adquirir productos de entretenimientos innovadores y de acuerdo con la tecnología de lo contraria se quedaría atrás. El punto radica en que debe tener la capacidad de negociar para conseguir esos productos a precios que le permita competir con otras empresas de la rama, ya que si no consigue buenos precios, el negocio no le sería rentable.

La tercera fuerza que podría afectar grandemente los beneficios de una empresa de entretenimiento, como es el caso de la televisión es la entrada de nuevos competidores, equipados con tecnologías muchos mas buenas y mucho mas barata, lo que pondría a temblar a las companias que ya están en el mercado. Una compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com