ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los negocios internacionales.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1][pic 2]

        Los negocios internacionales, comprenden los procesos de intercambio comercial que se producen entre distintos países y sus mercados. Esta definición incluye las transacciones entre los gobiernos y las transacciones de características privadas. Dentro de los negocios internacionales podemos encontrar procesos de importaciones y exportaciones además de inversiones y financiaciones, cuyo éxito está determinado por la existencia concreta de apoyo económico y financiero además de una efectiva competitividad. Estos negocios se llevan a cabo utilizando divisas y está sujeto a regulaciones y leyes adicionales que establecen los participantes en el intercambio y sus respectivos gobiernos. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

     Las costumbres y tradiciones culturales juegan un papel muy importante en los negocios internacionales de no tener estas en cuenta las transacciones podrían verse afectadas. Cuando una empresa toma la condición de operar internacionalmente sus condiciones externas deben cambiar para poderse adaptar al cambio. Estas condiciones están dentro de las categorías económicas, tecnológicas, éticas, políticas y sociales. El manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados es fundamental. En la rama económica la empresa debe tener el capital suficiente para operar y obtener utilidades. En lo tecnológico, la tecnología debe ser  actualizada contestemente para incrementar la capacidad y producción de la empresa. En las condiciones éticas la empresa debe ser partícipe de la imparcialidad y ser justa con los empleados además de por supuesto seguir y respetar las leyes de sus socios comerciales. La empresa debe ser un ejemplo de ética ante sus empleados además de respetar las costumbres y tradiciones de sus socios comerciales y las condiciones políticas y sociales de los respectivos países; para esto la empresa deberá invertir en explorar la diversidad de los mercados y los factores de riesgo del país con el cual aspira a realizar negocios. El proceso de globalización mundial de la sociedad y la economía modernas ha generado nuevas necesidades de adaptación empresarial al medio en el que se desenvuelven los negocios internacionales (Víctor de Francisco, 2005, p. 1). En este mundo globalizado, competitivo y debido sobre todo a la crisis mundial de los últimos años, las empresas apuestan cada vez más por los negocios internacionales y esto se traduce como acuerdos comerciales con compañías extranjeras con el evidente objetivo de ampliar el mercado y por consiguiente aumentar la clientela y las ventas. Los beneficios de realizar negocios internacionales son diversos entre los que se encuentran:

• Mejorar la imagen y la marca de la compañía

• Desarrollar una gran gama de economías de escala.

• Mejor posicionamiento o solidez dentro de su sector y con respecto a sus competidores.

• Importante crecimiento en cuanto al intercambio de mercancías o productos.

 • Consiguen más credibilidad, profesionalidad y confianza de sus clientes y/o socios locales.

       Tener bien definido cuál es la misión, cuales son los objetivos y estrategias de una empresa que opera internacionalmente es extremadamente importante. Teniendo claro cuál es la misión y cuáles son los objetivos sirven como guía para planear la estrategia de operaciones a largo plazo y así mejorar la competitividad de la compañía. Para tener bien definida la misión de una empresa se debe tener bien claro cuál es la razón de ser de la misma  y así guiar las decisiones y acciones de todos los componentes de la compañía en función de ésta; en otras palabras, permitir que se establezcan objetivos, se creen estrategias y se lleven a cabo; todo esto se deriva de un estudio de los entorno, los mercados y de los competidores, así como de un profundo análisis e inventario de todos los recursos internos a disposición; teniendo todo esto definido se pueden determinar  los objetivos y pasos a seguir. El realizar un estudio de mercado es una tarea que implica inversión en tiempo y recursos, razón por la cual, en primer lugar, habrá que estudiar la factibilidad económica y en segundo lugar, habrá que hacer una buena preselección de mercados para estudiar solo aquellos que representen una buena oportunidad para la empresa (Castillejo, 2004,p.7). Coordinar y programar las acciones y darle seguimiento para garantizar que se cumplan los objetivos en el plazo impuesto son elementos fundamentales.

     Las causas fundamentales del constante crecimiento y desarrollo de los negocios internacionales radican en los siguientes factores:

  1. Expansión, incremento y evolución de la tecnología.
  2. La liberalización de las políticas y leyes gubernamentales de flujo fronterizo comercial y de recursos.
  3. El desarrollo y creación de instituciones que favorecen y apoyan el comercio internacional.
  4. La creciente competencia global.

     Unas de las razones por las cuales las empresas deciden lanzarse a la aventura del negocio internacional siempre han sido: expandir los mercados y las ventas, adquirir nuevos recursos, solidificar la posición de la compañía y minimizar los riesgos, son embargo gracias a los cuatro factores mencionados arriba, en las últimas décadas, estos negocios han florecido y aumentado a niveles históricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com