ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Negocios Internacionales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre Negocios Internacionales

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

Factores de éxito:

El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en precios y la logística juegan un rol fundamental. Además, cabe destacar el hecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy difícil emprender aventuras internacionales.

Un plan de exportación:

Es un documento en donde están plasmadas todas las ideas, y características del proyecto exportador, en el se encuentran todos los ítems de desarrollo, que serán evaluados por un inversionista o comprador.

Algunos items: Estudio de mercado (a quién cómo cuándo y donde), costos (operativos, impuestos aranceles etc), explicación y características del bien o servicio a exportar etc.

---------------------------------------------------------------------------------------

ENSAYO

Los negocios internacionales se basan en transacciones de empresas tanto privadas como gubernamentales para comercializar con más de dos países. Estos negocios tienen dos partes fundamentales, la primera es la del comercio exterior y es la que se encarga de regular las leyes y condiciones, intercambiar bienes y servicios. La segunda es el comercio internacional, es la que se encarga de mercadear, importar y exportar, financiar a nivel mundial e invertir directamente con las empresas a nivel global.

Esto no solamente es el negocio internacional, las tradiciones y costumbres culturales son parte de ellas, para los estadounidenses no es bueno las relaciones personales dentro de los negocios, pero si los resultados a corto plazo, la competencia y el ilyolt. Sin embargo los japoneses son diferentes les gusta establecer una amistad antes de hacer cualquier negocio y también piensan a largo plazo.

Las condiciones externas de mercadeo cambian de acuerdo a las relaciones de diferentes países, por eso es que el mercadeo internacional es bien complicado. Esto significa que hay que hacer estudios de acuerdo a la necesidad del consumidor, las costumbres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com