ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gallup


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 11

Sus talentos dominantes. Las investigaciones realizadas durante muchos años por The Gallup Organization indican que las personas más eficaces son aquéllas que comprenden sus fortalezas y sus comportamientos. Estas personas se encuentran mejor capacitadas para desarrollar estrategias que satisfagan y superen las exigencias diarias de su vida, su profesión y su entorno familiar.

El repaso de los conocimientos y las destrezas que ha adquirido puede brindarle una idea básica de sus capacidades; sin embargo, la percepción y la comprensión de sus talentos naturales le permitirán ver más claramente las principales razones que se esconden detrás de sus constantes éxitos.

En el "Informe de sus talentos dominantes" se incluyen sus cinco talentos dominantes principales, clasificados conforme al orden de importancia que revelaron sus respuestas a StrengthsFinder. De los 34 talentos medidos, éstos son sus "cinco principales".

Sus talentos dominantes son muy importantes para maximizar los talentos que le permiten lograr el éxito. Concentrarse en sus talentos dominantes, ya sea de forma aislada o en conjunto, le permitirá identificar sus talentos, transformarlos en fortalezas, y disfrutar del éxito personal y profesional a través de un desempeño uniforme y casi perfecto.

Conexión

Cuando usted tiene el Talento Conexión, usted cree que todas las cosas ocurren por una razón. Usted está seguro/a de eso, porque en su alma usted sabe que todos estamos conectados. Sí, somos individuos, responsables de nuestros propios juicios y en posesión de nuestro libre albedrío, no obstante, somos parte de algo más grande. Algunos pueden definirlo como el "inconsciente colectivo"; tal vez otros le llamen espíritu o fuerza de la vida. Cualquiera que sea la definición que elija, a usted le da confianza saber que no estamos aislados unos de otros, ni de la tierra ni de la vida que hay en ella. Este sentimiento de conexión implica ciertas responsabilidades. Si todos somos parte de un Todo, entonces cada una de nuestras acciones repercute en el otro, por lo tanto, no debemos causar daño porque nos haríamos daño a nosotros mismos/as; no debemos explotar a nadie porque nos explotaríamos a nosotros mismos/as; no debemos causar sufrimiento a nadie porque sufriríamos. Esta responsabilidad que asume conscientemente, da origen a su sistema de valores. Usted es considerado/a, afectivo/a y siente la necesidad de incluir y aceptar a los demás. Teniendo la certeza de la unidad que hay en el género humano, tiende puentes de unión entre las personas de diferentes grupos o culturas. Usted sabe que hay algo más, que existe un propósito que va más allá de nuestras vidas cotidianas y al poder percibir ésto, usted puede alentar a los demás. Sus objetos de fe dependerán de su formación y cultura, no obstante su fe es fuerte. Esta les sostiene a usted y a sus amigos más cercanos frente a los misterios de la vida.

Inquisitivo

Con su talento Inquisitivo a usted le gusta coleccionar una diversidad de cosas. Es posible que coleccione información tal como palabras, hechos, libros y citas. Tal vez coleccione objetos tangibles como mariposas, antigüedades, autos de colección, estampillas o camisetas de equipo de fútbol. Sin importar lo que coleccione, lo hace porque le interesa y por su mentalidad muchas cosas le resultan interesantes. El mundo es excitante para usted precisamente por su variedad y complejidad infinita. Si lee mucho, no es necesariamente para refinar sus teorías, sino más bien para agregar información a sus archivos. Si le gusta viajar, es porque cada lugar nuevo le ofrece objetos, situaciones y hechos nuevos, que usted adquiere y entonces guarda. ¿Por qué vale la pena guardarlos? En ese momento suele ser difícil decir exactamente cuándo o por qué podría necesitarlos, pero usted piensa, ¿y en el futuro? Su respuesta es que uno nunca sabe cuándo podrían ser útiles. Teniendo en cuenta todos esos posibles usos, usted realmente se siente mal desechando cosas, de manera que sigue adquiriendo, acumulando y guardando objetos e ideas. Le resulta interesante, le mantiene la mente actualizada y tal vez un día, algunas de esas cosas e ideas demostrarán su valor.

Mando

Si su talento es Mando, usted se hace cargo de las cosas. A diferencia de los demás, a usted no le mortifica imponer sus opiniones sobre los otros, por el contrario, una vez que tiene una opinión, le es indispensable comunicarla. Al fijar una meta, no descansa hasta tener a la gente comprometida con ella. No teme el enfrentamiento, por el contrario, usted sabe que el enfrentamiento es el primer paso para llegar a un acuerdo. Mientras otros evitan hablar de las situaciones desagradables, usted siente la necesidad imperiosa de presentar los "hechos" y la "verdad", sin importar cuán desagradables sean éstas. Necesita que las cosas estén claras entre las personas, por lo cual les exige que sean honestas y directas. Con su talento Mando, usted impulsa a otros a tomar riesgos, y podría incluso intimidarlos. Si bien algunos se ofenden por sus acciones, y le califican de obstinado/a, a menudo, voluntariamente le entregarán las riendas. La gente se siente atraída por aquellos/as que adoptan una postura firme, toman una dirección, y hace que le sigan. Por esta razón muchos irán a usted. Usted tiene presencia, tiene Mando.

Intelectual

A usted le gusta pensar, disfruta de la actividad y el ejercicio mental. Es posible que su necesidad de actividad mental esté enfocada hacia algo específico. Por ejemplo, puede tratar de resolver un problema, desarrollar una idea o comprender los sentimientos de otras personas. Cualquiera que sea el enfoque de su pensamiento, el mismo dependerá de sus otros talentos e intereses. Aunque también, es muy posible que esa actividad mental carezca de un enfoque específico. El talento Intelectual no define el objeto de su pensamiento, simplemente describe que a usted le gusta pensar. Usted es una persona introspectiva y por lo tanto disfruta de estar sola para poder dedicarle tiempo a la meditación y reflexión. En cierto sentido usted mismo/a es su mejor compañía, ya que constantemente se hace preguntas e intenta encontrar sus propias respuestas, evaluándolas. Esa introspección, o bien podría causarle una sensación de descontento, cuando compara lo que realmente está haciendo con todos los pensamientos e ideas que concibe; o bien podría dirigirse a asuntos más pragmáticos como los acontecimientos del día o alguna llamada o cita pendiente. A donde sea que esta actividad mental le dirija, ésta siempre será una constante en su vida.

Idear

A usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com