ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastón Acurio


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

GASTÓN ACURIO

Gastón Acurio es un reconocido chef, escritor, hombre de negocios, y un importante promotor de las artes culinarias peruanas. En el 2005, fue nombrado Empresario del Año por la revista América Economía. Ha sido reconocido mundialmente por iniciar una revolución a favor de la cocina peruana.

Durante su estancia en París conoció a Astrid, su esposa. Mientras ambos se formaban como cocineros, Gastón junto a Astrid, de origen alemán, fascinada por la cultura peruana, deciden hacer una vida en el Perú. Así, en 1994 se fundó el restaurante que hoy lleva su nombre, y con él, uno de los primeros restaurantes de alta cocina peruana.

Han pasado más de 17 años desde que Astrid&Gastónabrió sus puertas en Lima, el esfuerzo de todo este tiempo ha valido la pena, y en el 2012 el restaurante fue incluido como número 35 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino, el ránking más prestigioso del mundo.

Como resultado de todos estos años de duro trabajo, en 2009, el chef recibió el premio internacional “Príncipe Claus de Holanda” en la categoría “Memorias Colectivas y Periodismo” por su contribución significativa en la interacción de la cultura, la naturaleza y las nuevas ideas. Ese mismo año, en el marco de Madrid Fusión, fue honrado por el panel por defender la biodiversidad del Perú y Latinoamérica. La cocina peruana ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiendo a la ciudad de Lima en la capital gastronómica de América del Sur, y la anfitriona de “Mistura” el mayor festival gastronómico en la región. Acurio ha liderado la organización del festival durante tres años como presidente de APEGA (Asociación Peruana de Gastronomía).

Características esenciales del empresario exitoso GASTÓN ACURIO

 Soñador: Es una persona que antes de llegar a lo que es hoy en día, tubo sueños como cualquier persona, pero a diferencia de los demás, el lucho por sus sueños, como ser excepcional, ya que se sabe que si creemos en algo y queremos que ocurra, ocurrirá, y no paro hasta ver cumplidos sus sueños. (hoy en día, es más de lo que él soñó).

 Innovador:Un innovador es alguien capaz de generar una idea, tener un pensamiento que aporta, como indica el adjetivo, algo nuevo, una manera novedosa de hacer o plantear las cosas.

Es necesario distinguir un innovador de un emprendedor, ya que este último no necesita aportar una contribución novedosa, pues le basta interactuar con el mundo de una forma relativamente exitosa y cumpliendo los objetivos autoimpuestos, y en algún sentido transformando a la sociedad (a nivel local, o nacional, o regional, etc). Unemprendedor no necesita ser inventor para ser tal (aunque podría serlo). Un emprendedor tampoco necesita ser un especialista en alguna rama específica

Como Gastón que lanza a la comida peruana a nivel mundial, haciendo algo diferente.

 Iniciativa:La capacidad de iniciativa es la predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, apoyado en la autorresponsabilidad y la autodirección.

Tener iniciativa supone adoptar una actitud proactiva, despierta ante la realidad y con la madurez suficiente para asumir las consecuencias de la acción. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras.No basta con tener voluntad de hacer algo, es necesario dar el paso adelante y ponerse manos a la obra Quien plantea ideas con iniciativa, asume, también, la carga de su realización, también implica una disposición para aprovechar las oportunidades, perseguir los objetivos más allá de lo que se requiere o se espera, saltarse la rutina cuando es necesario para realizar el trabajo.

Incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com