ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Gestión estratégica"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO ABREVIADO DE HASTA 50 CARACTERES

Gestión estratégica

José M. González Chan

Tecnológico Nacional de México campus Tizimín

Gestión de capital Humano

José Dolores Ambrosio Calderón

25 de septiembre, 2020


1.1 Concepto e importancia de la gestión estratégica.

Un punto que es de suma importancia sobre la gestión de capital humano, es la administración estratégica, para ello, debemos entender, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, y finalmente ¿por qué es importante conocer sobre el tema?

Habiendo establecido el punto de partida, la gestión estratégica está formado por una serie de compromisos, actos y decisiones a la que una empresa tiene que realizar para poder alcanzar sus objetivos y una competitividad estratégica, obtener utilidades mayores que el promedio. Para eso, la empresa deberá realizar un conjunto de acciones y decisiones para determinar el rendimiento que la empresa podría tener en un largo plazo; incluyendo análisis ambientales, formulación estratégica, implementación de la estrategia y así como la evaluación y control de la misma.

Un administrador no puede organizar a la gente o los recursos sin tener antes establecer un plan. Es por lo anterior que, la administración estratégica es importante para las empresas.

La actividad emprendedora e innovación corporativa juegan un papel fundamental, ya que esta, va de la mano con las estrategias, procedimientos y metas por alcanzar.

La actividad empresarial corporativa es vital para las compañías, ya que este, es una capacidad de la misma compañía para producir o adquirir productos y servicios.

¿Por qué deberíamos conocer acerca de la administración estratégica?, la respuesta es que esta trae consigo beneficios tales que podemos clasificar en dos partes, beneficios financieros y no financieros. Primero que todo, los beneficios financieros de aplicar la administración financiera es que, según investigaciones, esta hace más rentable y exitosa a la empresa que aplica el concepto, a diferencia de las que no lo aplican. Y segundo, los beneficios no financieros, que son aquellos beneficios tangibles, por ejemplo, una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensión de las estrategias, entre otros.

2.2 Proceso de la gestión estratégica.

        Para poder llevar a cabo una correcta gestión estratégica, se deberán establecer procesos enfocados en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la empresa para así poder satisfacer las necesidades de los clientes de la misma. Para garantizar la calidad de los procesos, la empresa interesada, deberá iniciar el desarrollo de la certificación ISO 9001 2008. El objetivo de la gestión estratégica es definir el rumbo que se tomará para un corto, mediano y largo plazo, y controlar la adecuada implementación de las estrategias definidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com