ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR PÚBLICO


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO: GESTIÓN ESTRATÉGICA

EN EL SECTOR PÚBLICO

Preparado para:

Lic. Adm. Jaime IDELFONSO YALICO

    Catedrático del Curso

    Gestión Pública II

   VII SEMESTRE

   Turno A

Preparado por:

 

CARDENAS TORRES, Leidy Nicol

HERMITAÑO SALVADOR, Ruth

PAUCAR PRADO, Jhoseph Rafael

PONCE MENDOZA, Leyla Yineth

ROSAS MARTEL, Noemi Katerine

[pic 2]

PASCO, ABRIL DEL 2019[pic 3]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo examina las limitaciones que la gestión estratégica ha tenido en el sector público, esto nos ayudará a mejorar el desempeño y promover resultados en diversas organizaciones estatales. El problema está más allá de las difcultades para medir el desempeño e identificar resultados con imparcialidad en el sector público, y se asocia  con un débil enfoque acerca de la naturaleza de lo “público” y sobre cómo se implementan las políticas públicas en las organizaciones gubernamentales.

Se presentan las características de enfoque convencional de gestión estratégica y se analizan los problemas al importar acríticamente el modelo del sector privado sin reconocer el carácter político de las organizaciones públicas y de su contexto, y que sus resultados se inscriben en el marco de las políticas públicas. Asimismo, se afirma que la implementación de sus estrategias se da en el marco de redes organizacionales y que la distinción entre la formulación y la ejecución no es siempre nítida.

DESARROLLO

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR PÚBLICO

Todos los gobiernos se preocupan lo que puede pasar en el presente y como les ira en el futuro, enfocándose en el rendimiento total. Los líderes de cada gobierno  creen que todo tiene que realizar hacer bien y aprovechar todas las oportunidades que se presentan entonces usa todos sus recursos y aspiraciones para tomar esas oportunidades. Por eso también se tiene que mencionar que llego la oportunidad que Perú  que haga lo mismo así como los gobiernos líderes.

Existen grandes restricciones económicas a corto o largo plazo y desafíos sociales, entonces ahí se presenta esos desafíos de aplicar una gestión sistemática para así encontrar soluciones en los distintos campos y que funcionen en las distintas áreas. Por tal razón se generará un gran desarrollo.

El éxito de emprender desde el punto de ese enfoque tendrá sus resultados en  muchos años de trabajo en esas mismas líneas maestras. Según el expositor de Buenos Aires, cuesta madurar en ese enfoque de gestión, por esa razón será un motivo para mejorar el gobierno como un todo. Por ejemplo en las organizaciones muchos empleados están sujetos a lo común o la rutina es por eso que Michael propone qué se debe hacer un cambio, y por supuesto es difícil de conseguirlo pero para eso existe técnicas, programas y otras cosas que ayudarán que la organización tenga éxito.

Una pieza fundamental para todo esto son los jóvenes universitarios ya que estos están más inmersos en el tema y pueden tener muchas soluciones. Esto ayudará a que todas personas tengan nuevas responsabilidades y acepten nuevos desafíos.

Este evento es importante para tomar conciencia, sin embargo no es suficiente para el aprendizaje en su totalidad, por eso este evento es un buen comienzo para ver detalladamente el desarrollo que se va a dar con el tiempo y así mismo se cree que el involucrar a las universidades sería muy importante, porque estas tiene la vocación de pensar más afondo sobre estos temas, ya que estas resuelven problemas de conocimiento que complementa la solución práctica de los problemas, pero existen algunos pasos por cumplir para involucrarlas, tanto nacionales como extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (314.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com