ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Gestión estratégica ensayo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE ESTUDIANTE: Juan Pérez

RUT: 11.111.111-1

NOMBRE DEL ARCHIVO: Ex. Gestión Estratégica

EXAMEN DE GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EDUCACIÓN

PREGUNTA 1:

Imagine una organización educativa que usted pretende iniciar. Describa brevemente sus características, alcance, destinatarios y luego responda las preguntas de la planeación estratégica, señalando su nombre técnico.

¿Quiénes somos? ¿En dónde estamos? ¿Para dónde vamos? ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Hacia dónde podemos ir?

  • MISIÓN:

La Universidad Nacional de Chile tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.

  • VISIÓN:

La Universidad Nacional de Chile se ha ido consolidando como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el postgrado y una efectiva vinculación con el medio, contribuyendo de esta manera a la formación integral de personas, a la movilidad social y al progreso de la comunidad local, regional y nacional.

  • VALORES:

La Universidad Nacional de Chile cree y sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsa y fomenta el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad.

  • ESTRATEGIAS:

Para poder lograr fortalecer el desarrollo del modelo educativo de la Universidad Nacional de Chile a través de los diversos factores que inciden en el proceso formativo, se utilizan las estrategias metodológicas, académicas y pedagógicas para los sistemas y mecanismos  de mejora, seguimiento y evaluación de los estudiantes (estrategia de modelo educativo centrado en el estudiante).

  • POLÍTICAS:

Este tipo de planeación que guía los lineamientos de a Universidad Nacional de Chile rigen a través de Resoluciones de Rectoría o Junta Directiva y Reglamentos, como por ejemplo del Estudiante, de Biblioteca, de Derechos y Obligaciones del Estudiante, General de Estudios de Postgrados, etc.

  • PROGRAMAS:

Este ítem que secuencia las actividades de una asignatura, presenta en su estructura el código y nombre de la asignatura, descripción del ramo, capacidades y/o competencias a las que tributa el curso, aprendizajes esperados, unidad – contenido, criterios metodológicos, recursos de apoyo a la docencia, procedimientos evaluativos y recursos bibliográficos.

  • PRESUPUESTOS:

La formulación del presupuesto de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional de Chile se elabora con 5 meses de anticipación para la asignación de recursos monetarios para cada semestre, esto se realiza con el objetivo, por ejemplo,  para valorizar horas de pagos a profesores a honorarios, docentes de campos clínicos, profesores contratados, materiales e insumos propios de cada carrera (insumos para laboratorios de ciencias básicas y disciplinares, uniformes docentes contratados), talleres de inducción a la vida universitaria, sistema de apoyo académico complementario (ayudantías, mentorías, comunidades académicas y minor), seminarios, congresos de estudiantes, entre otros.

Premisas.

FORTALEZAS:

- Formulación clara de la estructura organizacional  vigente y un conjunto de normativas. (Da solidez a las decisiones).

- Universidad ordenada, se cumple normativa y  calendario académico.

- La Universidad regula a través de reglamentaciones y resoluciones corporativas el actuar académico y administrativo de estudiantes, docentes y directivos consecuentes con la misión y propósitos institucionales.

- La Universidad provee de la infraestructura, inversiones e insumos requeridos para el desarrollo de los proyectos académicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com