ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inyeccion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Artículos científicos de mecánica automotriz.

Asignatura: Metodología de la investigación.

Alumno: Orlando López Mendoza

Grado y grupo: ing. Mecánica automotriz A1

Cuatrimestre: 1

Profesora: Dra. Sheila Ariany Uribe López.

UPC a 17/10/2014

Inyección dual.

Sistema de doble Inyección. (Dual)

El nuevo Inyector Dual de Nissan duplica el número de inyectores por cilindro. Esto reduce el diámetro de las gotas de combustible, resultando en una combustión más suave y estable.

El sistema también cuenta con control de sincronización de válvulas variable continua (CVTC) en el lado de escape y un sistema convencional en el lado de admisión, mejorando la eficiencia de calor reduciendo las pérdidas de bombeo y aumentando la eficiencia del combustible hasta en un 4%, comparado contra otros motores Nissan, y en sincronía con el doble inyector. El nuevo sistema de inyección dual también utiliza la mitad de la cantidad de metales raros en el catalizador mediante la reducción de la cantidad de combustible no quemado (emisiones de hidrocarburos).

Configuración del sistema

Para mejorar la estabilidad de la combustión, un enfoque es reducir el diámetro de las gotas de combustible. El sistema de doble inyector utiliza 2 inyectores por cilindro y se encuentran cerca de la válvula de admisión, el inyector tiene pequeños orificios en la boquilla de pulverización y un cono con ángulo amplio, que le permite pulverizar en gotas más pequeñas y así contribuir a la mejor estabilidad de combustión.

Mayor Eficiencia de Combustible con Doble Inyector y CVTC

El ciclo Atkinsona y el EGR (recirculación de gases de escape) ayudan a mejorar la eficiencia de la combustión, pero tampoco se logra una combustión muy estable debido a la menor compresión y temperaturas del ciclo de Atkinson y a la realimentación de gases de escape no quemado en la cámara de combustión con EGR. Para sacar el máximo provecho de estas tecnologías, Nissan trajo el Inyector Dual y CVTC para aumentar la eficiencia de combustible.

* 1: El ciclo Atkinson permiten una mayor expansión de compresión para mejorar la eficiencia térmica.

En Ralentí

Retrasando significativamente el proceso de compresión mediante el cierre tardío de la válvula, la carga de compresión se reduce (ciclo Atkinson).

En Funcionamiento Normal

Por la superposición de los ciclos de apertura de las válvulas de admisión y de escape, los gases de escape se recirculan en el cilindro (EGR), así que la pérdida de bombeo se reduce.

¿Qué son los Motores Híbridos?

Cuando hablamos de motor híbrido nos referimos a dos tipos de potencia distinta, comúnmente eléctrica y a gasolina, que influyen para generar el movimiento del vehículo. Los más comunes son los llamados híbridos paralelos. En ellos, las dos fuentes de potencia trabajan juntas, por separado o en paralelo. La invención de motores híbridos fue un gran desafío para los ingenieros, puesto que debieron producir un auto que ahorre gasolina y mantenga la alta velocidad. Esto debía ser posible tan sólo con un motor eléctrico, un motor pequeño, y un gran par de baterías para girar las ruedas. La clave para los ingenieros fue maximizar el rendimiento de la gasolina, y mantener las baterías cargadas para que nunca necesiten recargarse. La energía proporcionada por unos 2 litros de gasolina requiere de unos 205 kg de batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com