ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nubia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 12

Referencia: Estudio de Seguridad.

Análisis de Riesgo.

ESTUDIO DE SEGURIDAD CONJUNTO RESIDENCIAL CIUDADELA CATALUÑA

En forma muy atenta me permito enviar a la administración, el Estudio de Seguridad y Análisis de Riesgo, realizado por los Investigadores de la Empresa Protecon Valle S.A.S, al Conjunto Residencial Ciudadela Cataluña, así:

ASIGNACIÓN DE TRABAJO

Para el cumplimiento de la presente misión, el suscrito Jefe de Investigaciones de la Empresa Protecon Valle S.A.S., JHON JAIRO ALBEAR CHAPARRO, designo a los Investigadores, señor, IT® HECTOR DOUGLAS RAMIREZLEON Y EDUARDO MURILLO CÁCERES, Auxiliares de Investigación para el cumplimiento de la presente misión.

INTRODUCCIÓN

Todos los días, a toda hora y en todo lugar; muchas personas, lejanas y cercanas, conocidas, desconocidas, amigos y parientes, son víctimas del desasosiego producido por la amenaza, la violencia, el terrorismo, la extorsión, el atraco, el asesinato y secuestro.

Muchos de nosotros nos convertimos en simples espectadores de los que a ellos les sucede, hemos adoptado un pensamiento mecanicistas, volviéndonos unos simples testigos del diario drama donde “OTROS SON LOS QUE SUFREN”, “OTROS SON LOS SECUESTRADOS”, “OTROS SON LOS QUE PIERDEN SUS BIENES Y EN EL MAYOR DE LOS CASOS OFRENDAN SU VIDA”.

Esto, casi siempre nos conduce a la creencia errónea y al falso convencimiento de que estamos protegidos por la BUENA SUERTE y por tanto, nunca vamos a ser en víctimas de la inseguridad.

Desafortunadamente los hechos demuestran todo lo contrario, todos sin excepción estamos en la mira de la delincuencia, sin importar Posición Social. El tipo de trabajo o la ejecución de las actividades rutinarias se convierten en el factor primordial de los elementos que inciden en los niveles de riesgo, donde todos los seres humanos podemos ser víctimas del accionar de los delincuentes.

Está demostrado que entre más desprotegida esté la familia, una persona una empresa, más fácil se convertirá en blanco de los delincuentes.

Lo anterior debe llevarnos a reflexionar y no confiar en la BUENA SUERTE. Debemos pensar en SEGURIDAD y hacerla parte de nuestra vida, de nuestra familia y de nuestra empresa o actividad.

“UN PESO INVERTIDO EN SEGURIDAD, VALES MÁS QUE UN MILLÓN DE LAMENTACIONES INUTILES”

JUSTIFICACION:

El Grupo de Investigadores de la Empresa Protecon Valle S.A.S, tiene como objetivo primordial en la elaboración del presente Estudio de Seguridad, sensibilizar a la Comunidad en General que habita el Conjunto Residencial Ciudadela Cataluña, de la importancia que representa para ellos adoptar todas las medidas pertinentes que conlleve a blindar este sitio de cualquier factor generador de riesgo, para ello es importante que todos los residentes se identifiquen con el proceso de Seguridad y de la importancia que representa para cada persona que habita este lugar, para tal fin adoptar las medidas necesarias que les permita blindarse contra cualquier factor que pueda afectar su seguridad y la de su familia.

MISION:

El presente Estudio de Seguridad busca dar soluciones integrales de seguridad a los residentes afectadados por los factores generadores de violencia e inseguridad, que generan un clima de preocupación, inestabilidad, que interfieren en el Campo Económico, Social y Político, etc., generando impacto negativo a los ciudadanos.

Por experiencia en el análisis sistemático de la prevención del riesgo y amenazas, nos proponemos en el plazo inmediato, disminuir considerablemente los daños que ocasionan o pueden presentar todos estos factores generadores de riesgo, proyectándonos a garantizar la tranquilidad, la normalidad y el legítimo ejercicio de los derechos constituciones de las personas bajo nuestra protección; procurando asegurar la sana convivencia, la ejecución de los procesos normativos por parte de nuestros protegidos, en sus bienes e integridad. Para dar cumplimiento nos apoyamos en instituciones legítimas, organismos de apoyo y de socorro, reconocemos la importancia que tiene en nuestro medio el valor recurso humano y tecnológico.

VISION:

Proyectar al Conjunto Residencial Ciudadela Cataluña, como una de las Propiedades más seguras de nuestro municipio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Realizar inspección al Conjunto Residencial Ciudadela Cataluña, con el fin de detectar todos los factores generadores de riesgo.

• Entrevistar al Personal de Seguridad y algunos residentes del Conjunto, con el fin de obtener información que nos permita conocer algunos factores generadores de riesgo.

• Realizar Fijación Fotográfica al Conjunto, al igual que a todos los factores generadores de riesgo externos e internos, que se detecten por parte de los investigadores, con el fin de ser relacionados en el presente informe.

• Fijación o Elaboración del Mapa de ubicación del Conjunto Residencial.

• Contextualización de los niveles de riesgo encontrados en la respectiva inspección.

• Elaboración y presentación de informe al Honorable Consejo de Administración, Administrador del Conjunto y Jefe de la Empresa de Administradores de Portería.

OBJETIVO GENERAL:

Con la elaboración del presente Estudio de Seguridad, se busca proyectar el respectivo informe de los factores generadores de riesgo encontrados en el Conjunto Residencial Ciudadela Cataluña, con el fin de trazar estrategias que permita minimizar los niveles de riesgo.

POBLACION:

El Conjunto Residencial Ciudadela Cataluña, está ubicado en el Municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com