ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zara


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.723 Visitas

Página 1 de 2

En 1974 nació la primera tienda Zara, propiedad del grupo Inditex, fundado por el empresario gallego Amancio Ortega Gaona. Los inicios de Amancio Ortega fueron humildes: empezó confeccionando sacos que vendía en los mercados gallegos. Más tarde adquirió una pequeña compañía confeccionista de ropa para el hogar y sacos.

Zara es una organización que está muy fortalecida, en cuanto que nada se escapa de cualquier tipo de detalle. Todo está centralizado y unido, es decir, cada uno tiene su lugar y sabe qué es lo que debe hacer y cuando hacerlo.

Su forma de trabajo es muy particular y se ve de manera contraria a la que por lo general su competencia lo realiza y sus procesos operacionales muchas veces no cumplen con la norma, sin embargo sus resultados han sido realmente favorables en comparación a sus competidores, ya que sus márgenes netos se encuentran por encima de los mismos.

Zara maneja por su propia cuenta los diseños, confecciones, producción y distribución a sus tiendas de manera rápida, considerando en promedio 15 días de los cuales los productos más complejos son producidos por ella y los sencillos los terceriza.

zara posee una estrategia de justo a tiempo, la cual le permite reaccionar de una manera eficaz frente a los cambios que haya o que existan en el entorno, es decir está a la vanguardia de lo que la demanda le pida, esto se ve reflejado en sus tiendas las cuales asiduamente, están modificando o cambiando su estantería para ofrecerle mayores opciones de bienes (mayor variedad de ropa a adquirir) a sus clientes quienes son el foco de la gran mayoría de operaciones de zara, por ende la gran ventaja que tiene zara frente a su competencia es la innovación para una mejor satisfacción de los clientes.

Zara vende prendas de moda a precios asequibles. Zara percibe cambios permanentes de la moda como oportunidades para incrementar sus ventas, ya que son muchas las personas que quieren vestir a la moda sin verse obligadas a pagar precios extremadamente altos. Se dice que Zara ha democratizado y revolucionado la moda puesto que ofrece la mejor relación calidad-precio del sector.

Las prendas se distribuyen a tan solo 10 o 15 días de haber sido diseñadas. La empresa fabrica una línea nueva en tan solo tres semanas y los productos no permanecen en los locales por más de un mes, y no se basan en las 4 epocas del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com