ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo> ¿Por qué ha sido Disney tan exitosa por tanto tiempo?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

“The Walt Disney Company Los Reyes del Entretenimiento”

[pic 2]

1- ¿Por qué ha sido Disney tan exitosa por tanto tiempo?

Debido a una buena gestión de su estrategia corporativa, que iba enfocada en diversificar lo más posible, apuntando a añadir nuevos negocios con la idea de expansión e innovación, que estaban enfocados en sus mismas operaciones habituales (diversificación relacionada) y además, entrando en industrias totalmente diferenciadas (diversificación no relacionada), creando más de una función que generaba valor a los consumidores, pero siempre respetando las sinergias de la organización, esto se traducía en rentabilidad a la empresa, llegando así a su ventaja competitiva.

Disney identifica distintos productos y oportunidades en el mercado y a partir de las distintas habilidades distintivas de la empresa (recursos y capacidades que generan valor), entre éstas resalta por sobre todo la creatividad gerencial, quienes distiguían oportunidades de negocios en nuevas industrias, dado que se anticipaban las distintas fuerzas competitivas existentes en ese entonces y por ende, se podían adaptar a los cambios del entorno de forma eficiente.

Es importante destacar los factores claves del éxito que se asocian con: reconocimiento de la marca dado que Disney siempre se preocupó de su marca sea de confianza, poniendo en primer lugar la creatividad, calidad, espíritu emprendedor y trabajo en equipo que hacían que el consumidor valorara la marca. Además, Disney apuntaba a muchas divisiones (cine, televisión/radio, parques temáticos, productos de consumo, otras actividades), esto hizo que muchas generaciones sepan de la marca y que cree un valor único para ellos. A través de las actividades claves, Disney se hizo reconocido ya que: solo las mejores marcas podían usar su nombre, desarrolló una cultura única conocida por muchas generaciones, reestrenó los largometrajes clásicos para las nuevas generaciones, tenía alta calidad de servicio y administración (la relación precio-calidad para el cliente era perfecta) y desarrolló personajes animados admirados por muchas personas. Todo esto hacía que la experiencia del consumidor, el valor sentimental y la entretención, fuera un factor clave del éxito de Disney, dado que Disney conocía perfectamente lo que el cliente necesitaba y quería.  

Tal como se mencionó, su estrategia fundamental se basó en diversificar lo más posible. Al principio todo partió por “Disney Brothers Studio”, centrándose en el trabajo de supervisor de historietas. De a poco la empresa fue creciendo y su éxito en parte se debió a que la organización no tenía jerarquía, se basaba en la creatividad y calidad, trabajo en equipo, comunicación y creación.

Luego Disney se enfocó en crecer, y se dio cuenta que los cortos dibujos animados no eran una ventaja sostenible en el tiempo, por lo que decidió entrar a nuevos negocios e industrias entorno a la entretención.  Las distintas divisiones, que lo llevó al éxito por tantos años:

Cine

- Largometrajes, la empresa empieza a crecer (se estrena “Blancanieves y los siete enanitos” que fue el sello distintivo de Disney), con esto disney se propuso a estrenar dos largometrajes por año: esto demuestra que Disney proponía desde un principio metas claras y realizables que lo llevaron luego al éxito. Creación de Walt Disney Music Company (esto hacía que los derechos de la música se permanecieran en Disney).  Producción de películas con actores. Creación de Buena Vista Distribution (disminuye gastos de distribución, ahorrando un tercio de los ingresos brutos de una película). Desarrolló su propia reserva de talentos en el estudio. Creó “Disneyland” : programa de televisión que expandió su presencia. WED Enterprises: Empresa de diseño

Parques temáticos 

- Disneylad: su éxito se debe a las atracciones avanzadas y al perfeccionismo del Walt para que todos los aspectos del parque funcionaran bien. Walt Disney World. EPCOT. Tokio. Disneyland. Euro Disney: en las afueras de París. Líneas de cruceros. Complejo nocturno:Pleasure Island. Typhoon Lagoon: parque acuatico

Televisión y Radio

- Disney Channel: desarrollo de una nueva empresa de cable. Televisión infantil y series infantiles. Películas para adultos. Canales por cable nacional e internacional. Cadenas de radio y televisión.

Productos de Consumo

- Tiendas de Disney Stores: comercio minorista como entretenimiento. Libros, revistas y discos. Licencias (cuadernos, libros, grabaciones, etc). Sello discográfico: Hollywood Records. Disney Press: publicaba libros infantiles. Hyperion Books: editorial para adultos. Nuevos canales de distribución: correo directo y ventas por catálogo

Otras: Hoteles, compañía de viajes propia, teatro, espectáculos, tiras cómicas, comida rápida, equipo de hockey, periódicos, proveedor de contenidos, servicios para internet, espectáculos circenses, entre otros.

Para Disney, la estrategia de diversificación fue muy importante, porque además de ser la base de generar valor a sus clientes y trabajadores, dado la sinergia entre todas sus unidades, la empresa siempre se preocupó de adaptarse a los cambios e ir hacia las industrias que tenían mayores oportunidades, teniendo actividades que generaran valor en ellas. Por ejemplo, durante los años en que se estaban construyendo los parques, la producción cinematográfica declinó, si no hubiera sido porque Disney tenía muchos muchos más proyectos y abarcaba otras industrias, le hubiera costado más salir adelante. Por otro lado, el hecho de ir siempre incorporando nuevas divisiones, por ejemplo la empresa ABC, o entrar al mundo del internet, hace que Disney vaya a la par con el cambio en la industria y sea exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com