ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ley De Impuesto


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

LEY DEL IMPUESTO AL ACTIVO

INTRODUCCION

Esta ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 1988 Siendo el Presidente de la República; SIENDO Secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, en la que establece las reformas de las disposiciones fiscales en cuestión a los activos que toda persona física o moral posee.

Esta misma Ley Abrogada a partir del 1º de enero de 2008 por Decreto DOF 01-10-2007, por lo tanto esta sin validez en todo el país.

Considera de manera particular que el que se haya abrogado la mencionada ley, fue en presión de los propios empresarios, por los altos costos que tenían que pagar por el impuesto al activo, ya que como sabemos todo empresario o dueño de negocios, sean personas físicas o morales tienen que pagar elevados impuestos en manera fiscal, como para que recayera en ellos otro impuesto mas.

Es por ello que tomaron la determinación en el Congreso de la Unión quitar definitivamente quitar esa ley tan poco clara y objetiva.

DESARROLLO DEL TEMA

Considero que se abrogo como ya lo mencione con anticipación , ya que eran muchos los impuestos que en materia de activos principalmente los empresarios tenían que pagar, ya que aunque era relativamente poco el impuesto, solo el 1.8% , este se hacia sumando los activos existentes en las empresas u organizaciones, el promedio mensual de los activos será el que resulte de dividir entre dos la suma del activo al inicio y al final del mes, excepto los correspondientes a operaciones contratadas, prácticamente los propietarios de los activos debían de pagar una cantidad importante por los activos existentes.

También las personas físicas que otorguen el uso o goce temporal de inmuebles, en este caso podrían ser por rentarlos que se utilicen por otro contribuyente del impuesto, deberán pagar el mencionado impuesto.

Cuando en un ejercicio los contribuyentes del impuesto sobre la renta tuvieran el derecho a la reducción de dicho impuesto en los términos de la ley respectiva, podrán reducir los pagos provisionales del impuesto del activo, así como el impuesto del ejercicio, en la misma proporción en que se reduzca el citado impuesto sobre la renta a su cargo. Es decir que si pagaba una cantidad de alta de ISR por esa simple razón se le reducía de manera proporcional el impuesto al activo, ya que de lo contrario estaría pagando una cantidad muy elevada solo de impuestos.

La cantidad de los bienes de activo que cuenta las empresas u organizaciones se da valuando el inventario final conforme al valor de reposición. el valor de reposición será el precio en que incurriría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com