ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Scotiabank


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  6.419 Palabras (26 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 26

RESEÑA

Scotiabank inició formalmente sus operaciones como Scotiabank Perú S.A.A. el 13 de mayo de 2006 (como resultado de la integración del Banco Banco Wiese Sudameris y del Banco Sudamericano).

Hoy, se ha consolidado como la tercera entidad financiera más importante del país. Al 31 de diciembre de 2011, su participación de mercado es de 14.5% en depósitos y 14.3% en créditos directos (Fuente SBS) y cuenta con US$ 1,500 millones en patrimonio.

Scotiabank Perú realiza todas las actividades de la banca múltiple tales como banca retail, banca corporativa, banca empresarial y banca de inversión.

Mediante su cobertura a nivel nacional, a través de una importante red física y una de las redes virtuales más completas (banca telefónica, banca móvil y banca por Internet), sumada a la capacidad de su personal y especializadas fuerzas de venta, le permite ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Hoy en día cuenta con 182 oficinas a nivel nacional, a las que se suman 507 cajeros automáticos y 1084 Cajeros Express. La estrategia apuntó a concretar la combinación de ambas instituciones con el objetivo de crear la tercera entidad financiera más importante del país.

META

“Ser el mejor grupo financiero de la región, dedicados a ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, brindando productos con un valor agregado a un precio competitivo, ofrecidos por personas cuya participación en la organización es valorada sin importar la posición en la que se desempeñen.”

VISIÓN

Llegar a ser el mejor Banco del Perú en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

MISIÓN

Ayudar a nuestros clientes a mejorar su situación financiera, proporcionándoles soluciones relevantes

a sus necesidades específicas.

Valores Corporativos

* Integridad* Respeto

* Dedicación

* Perspicacia

* Optimismo

Directorio

* Presidente del Directorio: James Tully Meek

* Vicepresidente del Directorio y Gerente General: Carlos González-Taboada

* Directores:

Roberto Calda Cavanna

Gianfranco Castagnola Zúñiga

Raúl Salazar Olivares

Anatol Von Hahn

James Edward Callahan Ferry

* Directores Alternos:

Paul Hayward

James Vincent Louttit

Claudio Rubén Hernández

La Gerencia del Banco sobre la base de su experiencia y habilidad controla los riesgos de mercado, de liquidez, tasa de interés, moneda y crediticio, de acuerdo con lo siguiente:

Riesgo de Mercado

El riesgo de mercado es el riesgo de pérdida de valor de las carteras del Banco producido por las fluctuaciones en las tasas de interés y tipos de cambio, entre otros. El Banco asume riesgos de mercado tanto en sus actividades de intermediación como en sus actividades de financiamiento e inversión.

El objetivo de la Gerencia de Riesgos de Mercado es establecer las políticas, procesos y controles para lograr un equilibrio entre la búsqueda de rentabilidad y la volatilidad en las variables de mercado, es decir, dentro de un nivel de riesgo apropiado. El monitoreo de dichos riesgos adquiere especial relevancia dentro de un contexto de crisis financiera internacional y mayor volatilidad en los mercados. En ese sentido, la Gerencia de Riesgos de Mercado mantiene un rol importante dentro del Banco, aplicando las mejores prácticas de mercado y del Grupo Scotiabank en lo que corresponde a la gestión de estos riesgos.

El Comité de Activos y Pasivos (ALCO) provee la supervisión de los riesgos de mercado del Banco por parte de la Alta Gerencia y Dirección.

Este comité tiene entre sus principales funciones definir la estrategia del manejo de los activos y pasivos, establecer y revisar los límites de riesgos de mercado, revisar y administrar la exposición al riesgo de tasa de interés de los activos y pasivos del Banco, y revisar y fijar políticas decobertura con miras a la remisión de utilidades y protección del patrimonio.

Adicionalmente, el Comité de Control de Riesgos monitorea los riesgos de mercado delBanco por parte del Directorio.

En ese sentido, sus principales responsabilidades son:

 Aprobar las políticas y la organización para la gestión integral de riesgos, así como las modificaciones que se realicen a los mismos.

 Definir el nivel de tolerancia y el grado de exposición al riesgo que el Banco está dispuesto a asumir en el desarrollo del negocio.

 Decidir las acciones necesarias para la implementación de las acciones correctivas requeridas, en caso existan desviaciones con respecto de los niveles de tolerancia al riesgo y a los grados de exposición asumidos.

 Aprobar la toma de exposiciones que involucren variaciones significativas en el perfil de riesgo del Banco o de los patrimonios administrados bajo responsabilidad del Banco.

El departamento de Gestión de Riesgo Global de la casa matriz evalúa y ratifica los límites de riesgos de mercado y revisa los modelos y políticas utilizados para la gestión de riesgos de mercado. Los modelos, políticas y límites están sujetos a revisiones formales periódicos por parte del departamento en mención.

 Riesgo de Liquidez

El riesgo de liquidez es el riesgo de que el Banco no pueda cumplir con sus obligaciones financieras en forma oportuna y a precios razonables, dicho riesgo es administrado por la Gerencia de Tesorería. Entre las obligaciones financieras se encuentran depósitos, pagosadeudados, obligaciones por contratos de instrumentos derivados, liquidación de valores tomados en préstamo y compromisos de préstamo e inversión.El Comité de Activos y Pasivos (ALCO)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com