ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Truchas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Utilización de harinas de origen animal en la nutrición de peces

Dominique P. Bureau

Fish Nutrition Research Laboratory

Dept. of Animal and Poultry Science

University of Guelph

Guelph, ON, N1G 2W1

CANADÁ

Correo electrónico: dbureau@uoguelph.ca

Página web: http://www.uoguelph.ca/fishnutrition

Introducción – Necesidad de alimentos balanceados más económicamente sostenibles

De entre los alimentos balanceados más caros del mercado, se encuentran los alimentos acuícolas formulados. Esto se debe al hecho de que tienen, por lo general, una alta densidad de nutrientes y están fabricados por medio de procesos costosos (extrusión, peletización con vapor). Su alto costo se atribuye también, en gran medida, al uso libre de ingredientes caros (harina y aceite de pescado). Por consiguiente, a menudo los alimentos acuícolas son más caros de lo que necesitan ser. Muchas operaciones acuícolas en el mundo se enfrentan al desafío de mejorar la sustentabilidad económica de la empresa, para lo cual necesitan vérselas con asuntos relacionados con el costo del alimento balanceado.

Numerosos estudios han demostrado el valor de una amplia variedad de ingredientes económicos, como fuentes de proteína para los alimentos para peces. Los estudios claramente han mostrado que los alimentos para peces se pueden formular con niveles muy bajos de harina de pescado y otros subproductos de la pesca, siempre y cuando se le preste atención al proceso de formulación. La harina de pescado de buena calidad es un ingrediente que posee varias calidades nutrimentales. Es rica en proteína altamente digestible (si está procesada con cuidado) de excelente calidad, ya que contiene niveles altos de la mayoría de los aminoácidos esenciales, en proporciones que se parecen al requerimiento del pez. La harina de pescado contiene también numerosos nutrientes esenciales y condicionalmente esenciales, como los ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas, fosfolípidos, colesterol, etc. Y, finalmente, es muy palatable para la mayoría de las especies piscícolas. Deben de tomarse en cuenta todos estos factores cuando se aumente el nivel de otras fuentes de proteína, a costa de la harina de pescado. Las deficiencias de nutrientes, el menor contenido de nutrientes digestibles, el equilibrio subóptimo de aminoácidos, los niveles excesivos de ciertos compuestos antinutrimentales y no nutrimentales, o la baja palatabilidad, ayudan a explicar la disminución en el desempeño de los peces alimentados con dietas bajas en harina de pescado de varios estudios.

La formulación de un buen alimento balanceado eficaz en costo requiere del conocimiento de los requerimientos de nutrientes del animal, pero también de otros factores que son importantes a considerar cuando se formulan alimentos para peces (densidad de nutrientes de la dieta, palatabilidad, tolerancia a factores antinutrimentales, etc.) Es igualmente importante un mejor conocimiento de la composición, disponibilidad de nutrientes, variabilidad y limitaciones de ingredientes en el alimento.

Proteínas recicladas de origen animal: alternativas eficaces en costo a la harina de pescado

En 2001, un censo de EUA informó que las industrias de la carne y la de las aves de ese país producen anualmente 17,000 millones de kg de subproductos no comestibles. Estos materiales contienen aproximadamente un 70% de humedad, los cuales se descomponen rápidamente, sin no hay un procesamiento oportuno. Si se dejan sin procesar, los tejidos animales pueden ser un peligro para el ambiente y la salud. La industria del reciclamiento de subproductos de origen animal procesa y recicla estos materiales para producir unos 4,300 millones de kg de grasas y aceites y 4,200 millones de kg de ingredientes proteínicos reciclados de origen animal (harina de sangre, harina de plumas, harina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com