ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de “La Cadena de Suministros: El Reto de Establecer Relaciones”


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

20Ensayo acerca de “La Cadena de Suministros: El Reto de Establecer Relaciones”

Se habló acerca de establecer relaciones para que haya un flujo de información, considero que no debería de existir barreras que impidan este flujo de información dentro de la misma empresa, ya que uno de los objetivos que debería de tener cada empresa es crecer todos en conjunto y generar ganancias como un todo, la conversación de estos empresarios hace clara referencia al efecto látigo en el cual se generan altas fluctuaciones en cada componente de la cadena de suministro, lo cual ocasiona pérdidas. Pienso que debería de haber un ente intermediario que busque información dentro de la cadena de suministro y que luego pueda analizar y generar conclusiones de cómo actúan los productores, y como responden los consumidores, con esto generar bases de datos históricas y con ello soluciones que hagan que la empresa sea más eficiente y rentable. Como dice Lynch ¿Cómo vamos a integrarnos externamente si no lo podemos hacer internamente? Considero que las empresas deben de primero conocer sus capacidades y habilidades para luego relacionarse con otras empresas, el no conocer de lo que son capaces por falta de información podría ser desastroso, costos y les generaría una desventaja estratégica.

El comprar o adquirir nueva tecnología y luego implementarla en alguna organización, no es sinónimo de crecimiento instantáneo, para que realmente haya productividad, se debe de contratar gente que sea capaz de utilizar esta nueva tecnología o capacitar a los trabajadores existentes para que puedan utilizarla, si bien se ha dicho que la innovación tecnológica ha venido a reemplazar a las personas, deben de existir personas que sean capaces de configurar o programar a las maquinas y darles mantenimiento. Se deben de desarrollar y aplicar estrategias eficientes que sean capaces de lograr las metas propuestas por las empresas y con una estrategia bien desarrollada, la implementación de tecnología, la empresa podría llegar a crecer o ser más productiva.

En el aspecto de confianza, considero que esta se gana con acciones en las cuales los proveedores cumplan con las especificaciones requeridas por las empresas y estas últimas también cumplan con los requerimientos de los proveedores, aunque mi postura es como la de Gopal el cual menciona que los acuerdo deben de quedar estipulados por medio de contratos, y una serie de análisis para elegir a un proveedor calificado. Para que exista confianza ambas partes deben de realizar actividades en conjunto, asumiendo el factor de riesgo y proponiendo acciones para minimizar estos riesgos.

La cadena de suministros en este caso se mencionó que se veía como un reductor de costos, lo cual en mi opinión no debería de ser así, esta debería de ser una estrategia para mejorar calidad, reducir tiempos de entrega, cumplir con especificaciones, ser mas productivos y eficientes, es claro que el factor de reducir costos es bastante importante pero debería de buscarse una integración de todo lo que la cadena de suministros puede lograr, cuando se aplica de manera eficaz y eficiente.

La cadena de valor según (Riquelme, M. 2018) se define como: Un modelo teórico que gráfica y permite describir las actividades de una organización para generar valor al cliente final y a la misma empresa, esta definición se queda corta a todo lo que realmente conlleva la cadena de valor, estoy en acuerdo que la cadena de suministro debería de estar integrada de cadena de valor, como dice Copacino, para generar desarrollo, innovación y valor, cuando se logra una amplia conexión entre estas dos estrategias, las empresas generaran mas crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com