ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE ESTRATEGIAS E HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO. zara


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 5

3. RELACIÓN ENTRE ESTRATEGIAS E HILOS CONDUCTORES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

3.1 LAS INSTALACIONES

Para esta compañía sus instalaciones son la pieza clave, consideran que son la carta de presentación de su marca, y por lo tanto trabajan para que el diseño  y el ambiente de sus tiendas sean iguales en todas las tiendas del mundo. Inditex considera que la mejor forma de promocionar sus productos es el diseño de sus establecimientos comerciales. Por eso, cuidan mucho la  decisión de ubicación de las tiendas y dan gran valor a la creación de un ambiente muy  cuidado y agradable para el consumidor.

Esta cadena está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 1808 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España.

Es por esto que antes de abrir una nueva tienda se aseguran que el lugar donde se desea instaurar esta tienda, sea un lugar único y está ubicado en las principales arterias comerciales de las principales ciudades. Para el caso de los centros comerciales, estos deben cumplir con los estándares de confort que maneja la cadena.

Puntos Clave:

  • Sus almacenes renuevan sus estanterías cada dos semanas.
  • Están ubicados en las principales zonas de comercio de cada ciudad.
  • Generan un ambiente de confort para los usuarios, generando una experiencia única al momento de realizar sus compras.
  • Innovación e inversión tecnológica
  • Creación de valor para el cliente

  1. EL INVENTARIO

Su operación no maneja stocks, en cuanto a producto terminado, lo cual reduce los costos de almacenamiento. Y las pérdidas por los productos no vendidos. La exhibición o mejor la tienda en sí es un centro de almacenaje o bodega ya que se exhibe todo el producto para no manejar stock.

Zara produce en sus propias fabricas el 60% de los tejidos que proceden de España, lejano oriente, india y marruecos; se cortan y se tintan en la factoría el ultimo grito de la compañía y se envían a coser a talleres de la zona; esto significa que zara opera con poco stocks.

Para zara, sus tiendas, y sus clientes  no es necesario inventarios costosos  ya  que la velocidad de respuesta  esta garantizada.

  1. EL TRANSPORTE

El sistema de transporte se realiza a través de Zara Logística, S.A. El diseño de la planta de logística está pensado de forma que se pueda dar un excelente servicio a las tiendas todo esto de la mano de la mejor tecnología, la eficiencia y la velocidad con la que se trabaja. Las  prendas son transportadas utilizando carriles subterráneos de 200 Km de longitud, que unen las fábricas con el centro de logística. Una vez llegan al centro logístico estas prendas son separadas para ser enviadas a cada ciudad o país donde se encuentran las tiendas de la cadena. El envío para las ciudades aledañas a la fábrica se realiza por medio de camiones y para las ciudades en los demás países el envío se realiza por avión.

  1. LA INFORMACIÓN

El Flujo de comunicación constante entre todas las partes que integran la cadena, permiten que sus procesos funcionen de manera correcta. La comunicación fluida entre los departamentos de la central y las tiendas es la clave de la buena marcha de la compañía. Todos los miembros asimilan la responsabilidad de su cargo y las ideas creativas de las que parten las nuevas colecciones pueden surgir de cualquier parte, incluyendo a los clientes

Compartir la información con los proveedores hace que estos se integren al proceso, se comprometan con el mismo y hablen el mismo idioma para asegurar un resultado exitoso. De igual forma el transmitir la información con los grupos de trabajo, realizar estudios de mercado, escuchar a los clientes y sobre todo transmitir sus comentarios a la central permite tener una coordinación de todas las partes del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com