ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crm


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CRM

El CRM es actualmente es la principal estrategia de los negocios. Inicia desde el primer contacto con las personas cuyo fin es hacerla un cliente potencial para la empresa, mediante un plan de actividades a desarrollar en aras de hacer que nos vea como uno de sus exclusivos prestadores de servicio o vendedor de sus productos.

Lo anterior de acuerdo a la evolución de enfocar que el éxito y eje principal es el cliente, no solo es la calidad de los productos, toda vez que si no se cuenta con un consumidor final o una demanda grande esta inversión se convertiría en perdida. La venta del producto o servicio no representa un todo para la empresa, es solo el inicio de potenciar canales de comunicación con los clientes y los que este le genera a la empresa de acuerdo a la satisfacción con que se sienta, y difunda entre los suyos y terceros y así sucesivamente.

Se debe siempre mostrar el producto y/o servicio, cual es nuestra misión, objetivos, y que siempre estaremos a su disposición y atentos a cualquier duda, o sugerencia hacia nosotros o nuestros productos o servicio. Darle la razón que es importante sus aportes a nuestros cambios y mejoras, buscando posicionarnos con los mejores estándares de calidad. Identificar los diferentes medios con los que se pueden contar para ampliar los conocimientos de nuestros clientes, como son servicios en línea, correos portales, paginas amarrillas y otros.

Asimismo es de acotar el rol que cumple todas y cada una de las estrategias publicitarias cuando se cuenta con ellas, como lo son radios, televisivas, pasacalles y poster. Se debe conservar y conocer lo anunciado pues es lo que busca el cliente que quien lo atienda le hable de lo promocionado, lo haga con propiedad y convencimiento, pues es un dialogo personalizado el cual requiere de una absoluta atención para con el cliente.

Igualmente se procurar evitar que un cliente hable mal del producto o servicio, ya que esto se convertiría en efecto cascada para la empresa, y aunado a esto es impedir que se hable mal de la atención pues sería una barrera que impide el punto inicial “la atención”.

Todo este proceso requiere de plata formas tecnológicas, que nos mantengan informados de nuestros clientes de acuerdo al ciclo expuesto.

1. Conocer a nuestro cliente

2. Establecer una relación con el cliente

3. Aplicar las estrategias enfocadas en el cliente

4. Vender el producto o servicio, es decir cerrar la venta

5. Registro de la transacción

6. El cuidado, atención, soporte y dedicación al cliente

7. Base Tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com