ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRM


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

CRM, EL INSTRUMENTO PERFECTO DE RELACION CON EL CLIENTE

¿Qué es CRM? Es importante empezar definiendo el CRM como un modelo de gestión que requiere de una tecnología de información para un programa, capacidades de Internet y estrategias que ayuden a una compañía a manejar las relaciones con sus clientes de una forma organizada. Está orientado al cliente y al servicio prestado a este, por esta razón ayuda a la compañía a reunir toda la información de diferentes fuentes de datos dentro de una organización para que la compañía pueda tener una idea de qué es lo que busca el cliente.

CRM es una estrategia de negocio para crear y mantener relaciones rentables y duraderas con los clientes. Los sistemas CRM que triunfan empiezan con una filosofía de negocio que cambia los procesos internos de la empresa para transferirlos con las necesidades de los clientes. Sólo entonces puede usarse la tecnología CRM como un instrumento fundamental que permite los procesos necesarios para convertir la estrategia en resultados de negocio. Además que promueve la empresa a los clientes, creando una base de clientes leales que se convierte y sigue siendo provechosa para las utilidades de la empresa. Cuando la empresa integra estrategias de CRM en su plan de mercadeo actual, puede separarse por sí misma de sus competidores y aumentar los ingresos mediante la creación de experiencias positivas para los consumidores antes, durante y después del punto de venta.

Este fenómeno propone posibilidades excepcionales de progreso en términos de organización, eficacia, productividad, difusión de los conocimientos, mejora del nivel de vida, etc... Además puede ayudar a que se de en un contexto mundial un crecimiento más fuerte, mejor equilibrado y más propicio para el desarrollo de los países pobres. Así mismo plantea la posibilidad de aumentar las condiciones de acceso a los mercados que se hallaban más separados.

Según numerosos estudios realizados, se considera que en los últimos tiempos el progreso en el uso de software CRM ha sufrido una explosión, y en la actualidad más del 70% de las empresas a nivel mundial utilizan este tipo de soluciones informáticas para establecer una estrategia de negocio adecuada a los tiempos que corren. Mediante el aprovechamiento de herramientas de software CRM, hoy es posible solventar una serie de retos que deben afrontar las empresas por lograr competitividad en sus operaciones, como restablecer las ganancias planas o descendientes, reducir el margen de costos y evitar la pérdida de ganancias por clientes perdidos.

Debido a la importancia del software CRM en las operaciones diarias de una empresa, en general las organizaciones que deciden introducir esta clase de solución producen en corto plazo una gran cantidad de ventajas. Se aprecia que una compañía que implementa software CRM comienza a percibir los primeros beneficios en un período de aproximadamente un año y medio, tiempo que se tarda en la planificación del proyecto, puesta en marcha y organización diaria del mismo. Gracias a la implementación de software CRM como respuesta a los problemas comerciales, una empresa logra no sólo captar nuevos clientes, sino también concretar la retención y lealtad de los mismos.

Una de las grandes ventajas de la utilización del software CRM radica en que la empresa es capaz de anticiparse a los deseos y necesidades de sus clientes. Cabe destacar que esta solución da una respuesta inmediata y acertada a la problemática de la comunicación permanente y eficaz con los clientes, permitiendo desarrollar una interacción que reporta beneficios verdaderos para la empresa.

No es un secreto que aunque el CRM compromete a todas las áreas de la empresa (ventas, marketing, servicio de atención al cliente, gestión de pedidos, distribución y logística), el departamento de ventas es el que adquiere protagonismo entre todos estos ya que es evidente que el cliente no es del dominio exclusivo de ninguna área de la empresa pero el departamento de ventas siempre ha considerado al cliente como su patrimonio. Por tanto ventas será el departamento que más beneficios reciba de una estrategia CRM bien diseñada y trabajada, e igualmente será quien más aporte al éxito de la estrategia en la empresa. En la actualidad, caracterizada por la crisis económica mundial, la caída del consumo y la pérdida de confianza en el sistema global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com