ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crm


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

La Importancia de un buen CRM, cuales son las condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto.

En la actualidad El CRM Tiene una gran importancia para cualquier empresa ya que esta, es la encargada de tener toda la información en una determinada empresa, para que un CRM funcione Correctamente tenemos que tener en cuenta y tener claro cuáles son los diferentes factores que influyen en dicho proceso, pero al mismo tiempo tener en cuenta cuales factores que impiden tener un éxito total.

Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional. El marketing relacional se puede definir como "la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes".

La metodología de un CRM trata de utilizar tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocios. Pero ante todo la parte administrativa y gerencia tienes que interponer ideas y metas, las cuales sirvan de motivación y de exigencias para que dicha empresa muestre resultados favorables.

El CRM integra muchas soluciones como son las nuevas tecnologías de la información, para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de los clientes fieles a través de la administración del CRM.

Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones admirar y coordinar la negociación con los clientes.

Para tener una buena relación es preciso tratar a los distintos clientes de forma diferenciada. El CRM permito hacer así, por es un medio individualizado que permite mostrar a diferentes personas ofertas distintas: los servicios pueden ser configurados en función de los conocimientos que se tiene acerca de los clientes.

El CRM buscar crear vínculos de permanencia duraderos a través de comunicación constate sin embargo, es importante resaltar que solamente funcionan cuando la comunicación es relevante y maneja al gusto de cada consumidos por los cual involucra que las empresas siembre estén a la escucha de los gustos de sus audiencias.

El propósito CRM es mejorar la proximidad con los clientes para responder a las necesidades en clientes leales. Por lo tanto un proyecto de CRM, debe proveer a cada sector de la empresa el acceso al sistema de información para poder conocer mejor al cliente y proporcionar los productos y servicio que satisfagan sus expectativas en la mejor manera posible.

En los últimos años hemos pasado de una economía centrada en el producto a una economía centrada en el cliente, puesto que ahora los clientes tienen el poder de mercado. Actualmente los clientes son menos fieles por la situación de crisis y, además, si tienen un mal servicio por parte de la empresa, pueden tumbar la imagen y reputación de la misma a través de Internet y los medios sociales (ahora la marca de la empresa no es lo que habla una empresa de ella, sino lo que hablan los clientes de ella). Por eso, es importante que las empresas inviertan también en Internet e interactúen con los consumidores a través de distintas plataformas de lo que se conoce como la web 2.0, puesto que así aumentarán sus posibilidades de venta y de fidelización de clientes (incrementando así su notoriedad en el mercado).

Hoy en día, cuando la globalización ha permitido que exista una mayor competencia y la evolución acelerada de las tecnologías informáticas un mejor y más veloz procesamiento de la información, podemos decir que el éxito de las empresas se encuentra en la capacidad con que estas cuentan para atraer nuevos clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales. Ofrecer lo que el cliente necesita o lo que puede llegar a necesitar según va evolucionando

En este contexto, es importante destacar que Internet, sin lugar a dudas, ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre el marketing relacional y las soluciones de CRM.

Lo que propone el CRM, con el contexto económico es buscar el desarrollo de las ventajas competitivas a través de un mejoramiento de la experiencia del cliente y basados en estos conocimientos tomar acciones que nos llevan a construir ventajas competitivas.

Sin embargo, aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo de la filosofía, nunca puede dejarse un proyecto CRM en manos de ella. Es muy importante destacar que para alcanzar el éxito en este tipo de proyectos se han de tener en cuenta los cuatro pilares básicos en una empresa: estrategia, personas, procesos y tecnología.

La importancia de un buen CRM se trata principalmente de saber cómo atender a un cliente ya que este, es la base o motor central de toda empresa. Sin el cliente externo cualquier empresa llámese como se llame no tendría futuro ni éxito en sus productos.

1. Diferenciación del producto de la competencia se busca añadir algo que bien pueda ser distintivo de la compañía en cuestión.

2. Dar un servicio adicional al que se está destinado el producto, este servicio adicional puede ser de utilidad para el cliente pero no es un prioridad para él, sin embargo lo tiene disponible.

3. Extender la vida útil del producto o vender un producto adicional al ya existente.

4. La preventa está relacionada con el marketing y consiste en estudiar el mercado, es

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt