ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crm


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de tener un amplio conocimiento acerca de la CRM, su importancia al implementarlas en las empresas, creando metas que fortalezcan el crecimiento de la misma, que si se brinda un excelente atención a los clientes los resultados van a ser positivos, ya que estos son la base primordial para un negocio, y ellos se encargaran de darle y vender la imagen de la empresa ante otros futuros clientes potenciales.

Brindar capacitación a todo el personal con relación a la Administración de la Relación con los Clientes (CRM), haciéndoles énfasis en la importancia de los clientes a la empresa y tener dominio sobre el producto que vende.

1. ¿Qué es el CRM?

Es una estrategia que se refiere a la administración de todas las interacciones que puedan existir entre un negocio y sus clientes, quienes son el eje principal para el crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mercado, teniendo en cuenta la tecnología, procedimientos y concientizar a los empleados para cumplir y llenar las necesidades y expectativas de los clientes.

Los beneficios del CRM no solo se concretan con la retención y la lealtad de los clientes, sino en tener un márqueting más efectivo, crear buenas oportunidades de cross-selling y permitir una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

El verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, ganancias, la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de mercadotecnia

2. ¿Cuáles son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto que los lleve a una buena relación con sus clientes?

a. Evaluación/comparación entre productos de diferentes proveedores para llegar a una decisión de compra más rápidamente, incrementando la velocidad de respuesta en ambos sentidos (Cliente-Organización).

b. Mayor disponibilidad de funciones que puedan llevarse a cabo mediante el autoservicio

c. Selección entre diferentes opciones de pago, por ejemplo, tarjeta de crédito, depósito bancario y pago al recibir la mercancía

3. ¿Conoces algún negocio que evidencie claramente que está cumpliendo con estas condiciones? Escribe la dirección del sitio y la forma en que cumple con las condiciones.

Con respecto a este punto considero que un negocio que cumple con estas condiciones pueden ser los centros comerciales en cadena, ya que ellos tienen mucha competencia, lo que los hace a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com