ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crm


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

LA TECNOLOGÍA A SUS MANOS

A lo largo de la historia hemos podido evidenciar como el ser humano en su carrera por mejorar su calidad de vida, ha venido desarrollando una serie de estrategias y sistemas que facilitan la sistematización de los datos, que conllevan a la optimización de procesos y así mismo facilitan el procesamiento de información de manera clara y concisa.

Es por esto que en la actualidad observamos muchas empresas que carecen de tecnología para el control y manejo de sus clientes, muchas llevan un control manual que requiere de mayor tiempo y acarrea un mayor costo, por lo que resulta menos idóneo optimizar los procesos que se llevan a cabo con nuestros clientes.

De acuerdo a lo mencionado con antelación es preciso señalar que para el contacto con nuestros clientes, se han desarrollado nuevos paquetes de software que contribuyen en gran medida a optimizar y mejorar las relaciones que tenemos con ellos, por lo tanto seria acertado mencionar que el CRM nos ayudará a tener un acercamiento que nos ofrezca diversas posibilidades de atenderlo de la mejor manera posible, y así poderles ofrecer un servicio de calidad.

Dichas estrategias se encuentran diseñadas y centradas para acercarnos a nuestros clientes de manera que se convierta en una experiencia novedosa y significativa que satisfaga las necesidades tanto de nuestros clientes como de nosotros.

De acuerdo a las concepciones de los diferentes autores acerca del CRM, este hace referencia a la administración de las relaciones con los clientes, que es una estrategia de marketing para seleccionarlos y manejarlos adecuadamente, para así optimizar las ventas y servicios.

Por otro lado la empresa debe de lograr y mantener un muy buen liderazgo, cultura organizacional, planeación estratégica y un adecuado clima laboral, para que de esta manera logren brindar un excelente servicio. Es por esto que estos métodos nos ayudarán a conocer y determinar las necesidades de nuestros clientes y así saber en qué momento requieren determinado producto.

Para tener una buena relación, es adecuado tratar a los distintos clientes de forma diferenciada. El CRM permite hacerlo así, porque es un medio individualizado que permite mostrar a diferentes personas ofertas distintas, según sus gustos, los servicios pueden ser configurados en función de los conocimientos que tengo ahora acerca de mis clientes.

El CRM va más allá del marketing directo o relacional, es un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, Internet, correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.”

Es una aproximación, basada en la red, a la sincronización de las relaciones con el consumidor a través de canales de comunicación, funciones de negocios y audiencias. Este pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com