ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la corrupción en las escuelas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la corrupción en las escuelas.

La corrupción ha sido un tema de gran polémica ya que en los últimos años ha tomado gran relevancia en la sociedad. En México la corrupción se ha dado a grandes rasgos como es en la política, en las empresas, en la policía, en la deportiva, etc.

La corrupción es un acto racional ilegal, ilegitimo y no ético por parte de servidores públicos, en perjuicio del interés común de la sociedad y del gobierno.

Pero ¿la corrupción ha alcanzado las aulas educativas de las escuelas? La respuesta es sí como lo demostrare a continuación:

En México la corrupción ha tenido un gran impacto y a estado presente desde varios años atrás en la política, esto a ocasionado que México no pueda avanzar como sociedad ya que la corrupción es una forma de tener tratos con otras personas pero que no beneficien a la sociedad.

Pero la corrupción ha alcanzado las aulas educativas ya que los alumnos se vuelven más perezosos y no ponen mucho esfuerzo en realizar las actividades lo cual los lleva a sobornar a los maestros con dinero para que los aprueben en la materia.

Esto ha ocasionado al igual que los maestros acepten esos sobornos y que ocasionen que los alumnos sigan con esa mentalidad en la mente ya que saben que con dinero se compra una calificación.

Pero al realizar esto los alumnos se van perjudicando ellos mismos ya que esto ocasiona que no aprendan nada en la escuela y cuando sean profesionistas no sepan que hacer en el problema que les presente la vida.

Y esto ha perjudicado a la sociedad por que así los alumnos no avanzan y la sociedad tampoco ya que como se había comentado anteriormente esto ocasiona que un país no pueda avanzar en diversos aspectos y más en la sociedad.

Por lo que pudimos ver la corrupción está en la escuela y en todas partes de la sociedad y si no se hace algo con este problema México nunca crecerá como país y nunca será una sociedad soberana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com