ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo introducción al derecho administrativo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Derecho administrativo[pic 1]

Al analizar el video propuesto se destaca que en nuestro país México, han ocurrido muchos cambios, sucesos que han revolucionado las costumbres e ideologías ya que estaba la disputa entre conservadores y liberales.

Los liberales querían un estado moderno donde todos fueran iguales ante la ley y el estado, se buscaban libertades civiles y políticas, proponiendo una república  federal y democrática donde hubiese una igualdad ante la ley.

Los conservadores querían el orden social a través de preservar los valores, la iglesia, el ejército y un buen gobierno basado en privilegios y en perjuicios de otros.  

Dando todo esto origen a la guerra civil, donde el Presidente Benito Juárez  promovió la constitución de 1857 provocando un rechazo absoluto a la monarquía, luchando por derechos, garantías e igualdad.

Se da una separación entre iglesia y estado, donde es indispensable la libertad religiosa así como los procedimientos y códigos civiles.

Es indispensable la acción de los tribunales para evitar los abusos de poder hacia los ciudadanos poniendo las leyes y la educación al alcance de todos convirtiéndola en un  derecho y beneficio dando inicio la primaria gratuita.

Se da inicio a la libertad de expresión y pensamiento, surge el registro civil, hacienda, administración pública, comercio exterior, el ejército y la marina juegan un papel importante, así como el fomento de la agricultura y generación de empleos.

Esta historia de la que somos parte, ha sido el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que marcaron nuestro inicio como nación.

Es un momento  para reflexionar sobre la situación actual de la educación y para elaborar entre todas acciones y proyectos destacando y fortaleciendo los espacios de cooperación e integración.

[pic 2]Lic. Derecho Internacional                                                                    1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com