ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Derecho Administrativo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Como ya lo hemos visto a lo largo de la carrera, el derecho se divide en distintas ramas para su mejor desempeño y entendimiento. Hemos aprendido la importancia del derecho en la vida diaria tanto la aplicación de cada materia comprendiendo asi la necesidad de su aplicación. Pero debemos reconocer que algunas materias como lo es el derecho administrativo tienen crucial importancia para la cultura del derecho, ya que es con ella que podemos entender como se llevan a cabo todos los procedimientos y actos de nuestras autoridades durante sus cargos, los pasos a seguir en todos y cada uno de estos, la organización de la administración y la relación que tiene la administración publica con los particulares.

la administración publica para alcanzar sus finalidades hace una división de sus funciones para alzanzar sus objetivos y para esto crea un sinnúmero de leyes y reglamentos adminsitrativos pero ¿Qué tan efectiva es la administración en mexico? Y para respondernos esta pregunta tendríamos que remontarnos unos años atrás y ver como se ha ido desempeñando la función pública a lo largo de sus periodos, cuestionarnos y analizando si cada una de sus propuestas, y sobre todo sus acciones con la sociedad. Así pues, la relación entre estado y sociedad tiene que ser del todo reciproca entendiendo que el estado debe brindarnos un buen desempeño de servicios y la aportación de recursos necesarios a este por los individuos. Y es aquí cuando encontramos severas fallas en nuestra administración, al no cumplir con la reprocidad idealizada. Y no es difícil darnos cuenta, pues a lo largo de varias décadas hemos visto una administración deficiente en México, una serie de reformas, leyes, pactos, tratados y demás que en vez de llevar al país a un mejoro, han desencadenado una crisis tanto economía como cultural ya que Han sabido manejar, manipular y engañar al pueblo. Nos mantienen en una completa enajenación mientras en cada una de sus acciones por un país mejor, son pocos los que obtienen un verdadero beneficio siendo estos: clases privilegiadas, altos mandos e intereses particulares.

La administración pública en México ha adoptado diferente modas ajenas al país, como comisiones autónomas que restaron autoridad a algunas secretarias con el fin de brindar seguridad a los inversionistas extranjeros. También ha acudido a organismos internacionales como lo son la organización para la cooperación y el desarrollo económico , el banco mundial, el fondo monetario internacional que han sugerido modelos y programas para mejorar la administración publica no solo en México si no en diversos países. Pero como lo hemos estudiado en clase, esos programas no atienden a los intereses mexicanos, atienden a intereses ajenos siendo su único objetivo el crecimiento económico encima del interés social pues la riqueza la han acaparado una mínima parte de la sociedad dejando a la mayoría de la población en una desfavorable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com