ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo mercadotecnia y su desarrollo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Daniel Estrada Ballesteros     1”M”                                                                                                
Ensayo mercadotecnia

- importancia de la mercadotecnia : la mercadotecnia o marketing es fundamental para las empresas ya que apoya tanto a las empresas como a la economía de un país también beneficia la calidad de vida de las personas y crea mas competencia entre las empresas .

-¿Qué es la mercadotecnia? : la mercadotecnia son una serie de pasos y herramientas tales como estudios de mercado ,publicidad , diseño entre otros .

-mercado : se le llama mercado a un publico cuando sabes que consumirán ciertos producto por ejemplo si se lanza una marca de camisetas enfocada a los jóvenes , se deberá hacer el estudio de mercado correspondiente para saber si en verdad compraran ese producto
se le llama mercado cuando se sabe que lo consumirán .

-necesidad y deseo : necesidad es lo que las personas necesitan, ósea lo mas básico y el deseo se encuentra en algo mas que lo indispensable como: tu necesitas un teléfono y hay teléfonos de 300 pesos pero tu deseas el nuevo iPhone plus aun sabiendo que es muy caro .

-cliente : cliente es aquella persona que tiene una relación con tu empresa o servicio la cual consume tus productos o servicios habitualmente dentro del concepto cliente hay muchos tipos de clientes .

-consumidor : consumidor como la palabra lo describe es aquella persona que consume tus productos no necesariamente los tiene que comprar .

-producto :es una cosa producida de manera natural o artificial como por ejemplo un costal de naranjas es un producto natural pero si esas naranjas pasan por un proceso químico se convierten en artificial también hay productos meramente artificiales .

-valor para el cliente : es el valor que le das a tus clientes se le pueda dar de diferentes maneras tales como el servicio al ser amable cuando hablas con tus clientes y creas una relación de confianza el demostrarle que nos preocupamos por ellos también les da valor como cliente .

-transacción : en una transacción hay un intercambio pero a diferencia del intercambio aquí las dos partes están de acuerdo y conformes con los bienes adquiridos se puede efectuar de manera formal como estrechar las manos pero también por medio de tickets y facturas .

-intercambio : aquí solo es el intercambio las dos partes no siempre están de acuerdo y quizás no estén conformes con los resultados .

-mercadotecnia nacional : usualmente utiliza una sola moneda una sola lengua y va dirigido a al publico dentro de las fronteras del país se pueden obtener datos certeros de las paginas nacionales .
-mercadotecnia internacional : implica varios idiomas y saber como dirigirse al publico de cada país en esta el intercambio de moneda es un factor vitan pero también la comunicación , y también hay mucha mas competencia yo lo llamaría una guerra de mercadeo



-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com