ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Angus Stewart Deaton


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

VENTA ESPECIALIZADA

[pic 1]

Ensayo Angus Stewart Deaton

Alumnas: Karla Dignora y Sinaí Rubio

No. Registro: 1993848

Maestra/o: Mariana

Grupo: 3020

Zapopan, Jalisco, 04 de junio 2017


INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos mi compañera Karla y yo sobre quien es Angus Stewart Deaton, quién es, lo que hizo y algunos datos generales sobre él.

Haremos un análisis de las acciones más importantes que tomo este gran economista acabo para salvar Europa, salvarla de la pobreza y marginalidad.

Aparte de ser una persona muy importante, nos llama mucho la atención investigar más sobre él, por todas las cosas que ha hecho por Europa ente otros países, ya que hay muchas cosas que aprender de él.

DESARROLLO

Angus Stewart Deaton es un profesor escocés de microeconomía, nacionalizado y residente en Estados Unidos. Ganador del Premio Nobel de Economía 2015.

En 1980 publicó junto con John Muellbauer, el trabajo titulado Sistema casi ideal de demanda, un modelo de la demanda de los consumidores, empleado por los economistas para estudiar sus comportamientos. Formuló la Paradoja Deaton basado en la observación de un exceso de suavidad en el consumo frente a las crisis de los ingresos. Otras áreas de sus investigaciones son la medición de la pobreza mundial, economía de la salud y desarrollo económico. Durante décadas ayudó a comprender nociones fundamentales como las de pobreza, renta, bienestar y consumo.

En 1978 fue el primer galardonado con la Medalla Frisch, premio otorgado por la Sociedad Econométrica cada dos años a las investigaciones, teórica o empíricas, publicadas durante 5 años previos a la entrega del premio en la revista Econométrica. Miembro de la Econometric Society, de la Academia Británica, y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Posee títulos honoríficos de la Universidad de Roma Tor Vergata, University College de Londres y la Universidad de St. Andrews. En 2009 presidió la American Economic Association. Ganó en 2011 el premio de la Fundación BBVA Fronteras de Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión por sus contribuciones fundamentales a la teoría del consumo y el ahorro, y la medición del bienestar económico.

Ha dedicado gran parte de su vida profesional a estudiar los requerimientos e implicaciones del desarrollo y ha creado trabajos que permiten avanzar en la medición del bienestar, de la pobreza y el consumo, ampliando el marco conceptual de la economía del desarrollo mundial, ha contribuido a transformar los campos de la microeconomía, macroeconomía global, así como  a descubrir el alcance de la pobreza a través del tiempo y lugar, estos estudios lo llevaron a ser considerado en varias ocasiones ganador de un premio nobel de economía la Academia pone fin a los reconocimientos el 2015 que fue entregado formalmente en una ceremonia que se celebró en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia, el 10 de diciembre.

Su libro The Great Escape es una metáfora para la huida de la humanidad del mundo maltusiano preindustrial de subsistencia, pobreza e incertidumbre económica como ya habíamos comentado él se dé dedico a estudiar estos factores a lo largo de su vida profesional el escribió su relato en forma magistral, valiéndose de experiencias personales ejemplos concretos y, por supuesto, una riqueza de datos estadísticos que llevan al lector a visualizar vívidamente los grandes avances que el mundo, o al menos una buena parte de este, ha alcanzado en términos de calidad de vida. Señala en las dos primeras partes del libro, a partir de la Revolución Industrial es posible registrar el más grande aumento del bienestar en la historia de la humanidad.

La Teoría Económica provee herramientas para el estudio de las decisiones de consumo individuales. La conclusión fue que había que introducir otras variables en el análisis de lo que afecta al consumo de cada uno de los bienes, más allá del gasto total de los consumidores y los precios de los bienes. Habría que estudiar la influencia de factores como la existencia de restricciones de crédito.

Deaton aporta una nueva visión. La renta permanente se puede ver influenciada por los vaivenes del corto plazo. Si el hecho de que la renta crezca más este año de lo previsto también hace más probable que en los años sucesivos se crezca más de lo que se pensaba hasta ahora, los vaivenes del corto plazo afectan a las expectativas sobre ese componente permanente de la renta. De este modo, anticipando el crecimiento particularmente alto de los años sucesivos, el incremento en el consumo sería mayor del que se produciría en la renta. Sin embargo, no es eso lo que sucede en la realidad, el consumo tiene menos vaivenes que la renta. Esa aparente contradicción es denominada paradoja de Deaton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (324.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com