ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Flor de servicio indalum


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

LA FLOR DEL SERVICIO

SERVICIO DE FACILITACIÓN

Información

“INDALUM” al momento de dar a conocer su información, el medio principal es por los vendedores, pero además tiene a su disposición otros medios digitales como son: su página web, y su página en Facebook.

Facturación

“INDALUM”  emite las facturas de una manera rápida y precisa, cuando se realiza los pedidos por medio telefónico, al momento de la entrega de los productos en el local se le entrega la factura para la oportuna verificación de la cantidad de productos.

Pago

Los pagos se realizan por medio de transacción bancaria o por efectivo a los vendedores (en sus visitas periódicas). Se brinda 3 meses de tiempo de pago a los clientes.

precios

Los precios esta ubicados en cada catalogo entregado al cliente, Además al momento de hacer la compra se les menciona los precios para que estén de acuerdo al realizar el pedido.

Toma de pedidos

La toma de pedidos se realiza  por medio de los vendedores, y las oficinistas en la oficina central.

SERVICIOS DE MEJORA

Consulta

“INDALUM” tiene a su personal muy capacitado tanto en modelos, calidad, utilidad y beneficios sobre cada uno de los productos que posee la empresa. De esta manera todo el personal está capacitado para cumplir sus funciones.

Hospitalidad

        “Indalum” tiene 2 ubicaciones en la ciudad de Cuenca, uno ubicado en la Gil Ramírez Dávalos, y el otro en la calle Remigio Crespo, de esta manera se brinda atención más cercana en los principales puntos de venta en la ciudad.

En el punto de venta del Gil Ramírez, se encuentran toda la cartera de productos de la empresa.

Cuidado

“INDALUM” en sus locales posee parqueaderos para brindar seguridad a sus empleados, y sus locales están enfocados en una satisfacción del cliente.

Excepciones

“INDALUM” no presta atención privilegiada a ningún cliente, a todos se les trata de la misma manera.

Marca en la creación de servicios

Indalum utiliza la estrategia de marca única, ya que genera una gran familia de productos que no pertenecen a campos relacionados.

Ventajas:

  • El conocimiento por parte del usuario: Es decir, que una vez que tu audiencia conoce tu nombre, le será muy fácil reconocer todos y cada uno de los productos que comercializas.
  • Otra ventaja importante de la estrategia de marca única es el ahorro en costes. Dado que ya tienes el nombre de tu producto, es mucho más económico que tener que hacer estudios de mercado y encuestas entre tu público para saber cómo lograr más penetración con un servicio particular.
  • Como es lógico, otro punto en el que ahorrarás un buen dinero es en el tema de la promoción. Si tus productos ya son conocidos por el gran público, no tendrás que realizar grandes campañas para lograr el reconocimiento de los consumidores.
  • También hay un punto de prestigio importante en el uso de una estrategia de marca única. Es decir, que si tus productos ya tienen visibilidad por parte del público y son de su agrado, cada vez que lances nuevas campañas tendrás bastante terreno ganado, puesto que el consumidor ya te conoce y sabe que ofreces un estándar de calidad mínimo.

Desventajas:

  • En caso de que un producto de tu marca fracase, piensa que ese nombre está asociado a todo cuanto tienes en venta en ese mercado. Esto significa que puede crear un efecto de arrastre que de al traste con toda tu estrategia, pudiendo acabar en un fracaso estrepitoso.
  • En otro orden de cosas, cuando te lo juegas todo a una carta, necesitar tener éxito sí o si. Es decir, que si tu estrategia de marca única no consigue la penetración pretendida, toda tu línea se verá perjudicada. Ya sabes que ninguno de tus productos ha logrado el efecto deseado, con lo que todo quedará en el alambre y con pocas posibilidades de salvación.
  • Otro efecto negativo de la estrategia de marca única se asocia al nombre de la empresa. Si tu compañía y tu marca coinciden y no funciona la campaña, todo tu entramado corporativo podría verse comprometido. A partir de ese momento, cualquier otro producto que lances, aunque cambies la nomenclatura de la línea, podría verse afectado al ser asociado con la mala imagen que te has granjeado en el pasado.

A continuación brindamos algunos  ejemplos:

[pic 1] [pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (108.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com