ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Servicio.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]



Asignatura:

Cátedra minuto de Dios

Nombre del tema

Ensayo sobre el Servicio

Presenta

Gloria Esperanza Salazar Quintero ID 505389

Docente

Jimmy Alejandro Gutiérrez Vargas

Colombia_Ciudad San Martín, Cesar                                                    Marzo, 20 de 2016

TABLA DE CONTENIDO

1.INTRODUCCION        

2.        ENSAYO        

3.        CONCLUSION        

4.        BIBLIOGRAFIAS        

  1.  INTRODUCCION

Hoy en día vivimos en un mundo donde la violencia es el pan de cada día, encontramos muchas personas necesitadas, las  cuales han sido desplazadas, muchas no tienen trabajo, vivienda, ni siquiera para la comida del día. Aquí es donde venos la necesidad del servicio.

Acogiendo desde su libertad el don del bautismo, el creyente ingresa a una vida nueva, renunciando al pecado y su secuela anti-personalizante para ingresar en el dinamismo amorizador del servicio, siguiendo el modélico ejemplo del Señor Jesús y de Santa María, la Sierva del Señor.

Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir, adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás sin esperar nada a cambio. Una persona servicial traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle con detalles que parecen insignificantes, pero que van haciendo la vida más reconfortante.

Hay que tener en cuenta que las personas que son serviciales:

•   Están continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad de ayudar a alguien.

•   Siempre aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante, dispuestos a ayudar.

•  Escuchan las necesidades ajenas y tienen el hábito de intentar satisfacerlas, anteponiéndolas a las propias.

•   Tienen rectitud en sus intenciones y saben distinguir cuándo existe una necesidad real.

  1.   ENSAYO

Gracias al servio de muchas personas en un trabajo comunitario, se ha alejado a la niñez y a la juventud de un flagelo de violencia. Cuando servimos a alguien con el corazón sin esperar nada a cambio nos sentimos realizados y con  ganas de seguirlo haciendo.

Muchos de los problemas sociales vienen desde nuestros hogares ya que hoy en día no se ven los valores, amor,  no tienen temor de Dios; son personas que crecen pensando en su beneficio propio sin importarle ni siquiera su propia familia. La única manera de empezar a cambiar todo esto es ser ejemplos de personas dedicadas  al servio de la comunidad siguiendo el modélico ejemplo del Señor Jesús y de Santa María, la Sierva del Señor.

Para servir no necesitamos tener dinero, solo la voluntad y el querer es suficiente para lograr todo lo que nos propongamos;  cuando  regalamos un plato de comida, cuando compartimos nuestro refrigerio con aquella persona necesitada ,estamos siendo generosos al compartir lo poco que tenemos. Hay muchas maneras de servir y con la ayuda de Dios como lo hizo el padre podemos servir desde lo más pequeño que es hacer un favor hasta algo tan grande como ayudar a que muchas familias tengan una mejor calidad de vida; por medio de ayudas comunitarias se pueden conseguir viviendas y construir colegios; ese fue el ejemplo de servir con amor que nos dejó el  sacerdote Rafael García.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com