ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo servicio al cliente


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Ensayo servicio al cliente

Introducción:

        La empresa ofrece un servicio o producto a las personas de acuerdo a sus necesidades, exigencias o expectativas de su clientela. Con respecto a que este sea confiable, eficaz, adecuado, apropiado y conveniente de tal manera aumentar la lealtad del cliente interno o externo e incrementar la reputación de la organización. ¿Quién es la clientela?, son los individuos más importantes de la empresa, el objetivo primordial y la razón para hacer un trabajo adecuado con actitudes positivas y que se sientan satisfechos.

La excelencia en el servicio inicia por cómo nos tratamos a nosotros mismos de manera personal, higiene, forma de vestir, vocabulario, la actitud que trasmite a los demás y si es positiva da una mejor energía, creatividad, entre otras. Asimismo, servir a las personas adecuadamente hace falta la iniciativa, capacidad, generosidad, solidaridad con los demás, realizando todo eso que deseamos que hagan con nosotros.

Desarrollo:

Con base en los diferentes tipos de clientela podemos localizar la interna es cualquier miembro o empleado dentro de la institución al que se debe ayudar, poner atención, cualquiera sea el motivo y la externa la cual nos referimos la persona que no pertenece a la empresa y solicita algún servicio. Los consumidores pueden ser exigentes, agresivos, alegres, preguntones, indecisos, sabelotodo, pero debemos adaptarnos a ellos.

La tecnología es una herramienta primordial en el área de trabajo para brindar un buen servicio al cliente e información ágil de manera obtener un mejor desarrollo en la productividad, además nos permite hacer las cosas más rápido, funcional y practico, podemos encontrar herramientas como: el fax, teléfono, la computadora, la impresora, el scanner, etc.

La utilización de el empoderamiento en la cual aumenta la participación, más poder a la gente, autoridad, desplazar tareas importantes y la responsabilidad. En relación con esto encontramos la empleabilidad hace referencia a la capacidad de una persona para conseguir y conservar un empleo, el aportar ideas y ser más competente hace que su trabajo sea mejor.

En relación con esto la diferenciación en el mercado en tanto a los servicios o productos de una empresa, son mejores o diferentes a los que ofrecen otras, pueden costar lo mismo, pero esta ofrece un mejor valor. Los valores agregados deben agradar a la clientela se sorprendan con algo que no esperaban, ya sea intangibles o tangibles. Tanto el trabajo de las personas de alto rango como las de bajo, deben ofrecer un servicio que deje encantados y sorprendidos a las personas. La importancia de los buenos servicios como, por ejemplo, dar los buenos días, dar las gracias, interés, averiguar las necesidades, buena actitud, trato respetuoso. Gracias a todo lo mencionado mejora a un servicio excelente y de calidad, permite conservar un número mayor de clientes. Por lo tanto, se debe eliminar el concepto de rutina de trabajo y transformarla en un disfrute laboral, se debe valorar para que haya un ambiente mejor en el trabajo y en sí mismo.

El mal servicio a los clientes genera un alto costo a la organización, por ejemplo, pérdida de clientes, mala imagen, dinero entre otras. Para progresar se debe mejorar el servicio a la clientela, éxito en cuanto a una buena sinceridad, mejores vínculos humanos, cordialidad, simpatía, amabilidad y tolerancia. Además, brindar la igualdad para la clientela sin importar el género hombres, mujeres, niños, adultos o con una condición especial, por ejemplo, Se deben diseñar productos o servicios a la medida de sus necesidades para que se sientan satisfechos y leales a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (92.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com